Hizo historia. En la noche de este domingo, Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer electa como presidenta en México, tras obtener entre un 58,3 % y un 60,7 % de los votos, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).
Siga leyendo: Ella es Claudia Sheinbaum, la científica que llega a la presidencia de México
Tras su triunfo, la presidenta electa se comprometió a dar continuidad a las políticas del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que llevará como bandera contribuir a la 'cuarta transformación', como se llama el movimiento de AMLO.
Sugerimos: Claudia Sheinbaum es la nueva presidenta de México
“No llego sola, llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas”, expresó en su primer discurso tras difundirse los resultados del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vamos a trabajar muy bien”.
En un punto, una periodista de W Radio le preguntó a Sheinbaum sobre su relación con Colombia, y específicamente, con Gustavo Petro.
Entonces la presidenta electa respondió: “Vamos a trabajar muy bien”.
Tras esas palabras, y casi en simultáneo con la noticia de su victoria, Petro respondió en su cuenta de X señalando a Sheinbaum como su amiga, aplaudiendo que el pueblo mexicano “a una progresista como la primera presidenta de su historia”.
'Es un triunfo para el pueblo mexicano y para su democracia. Felicitaciones a mi amiga Claudia Sheinbaum, juntos trabajaremos por ver a América Latina unida y progresando', dijo Petro en un mensaje en su cuenta de X, donde incluyó una foto junto a la presidenta electa.





















