Compartir:

En un sentido comunicado, el primer ministro de Reino Unido Rishi Sunak envió mensajes de apoyo a la princesa de Gales Kate Middleton, al príncipe William y a sus tres hijos en medio de la difícil situación por la que atraviesa la Familia Real luego de que Kate haya sido diagnosticada con cáncer.

'Mis pensamientos están con la princesa de Gales, el príncipe de Gales, la Familia Real y en particular sus tres hijos en este momento difícil. La Princesa de Gales cuenta con el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación', señaló.

El primer ministro señaló que con su declaración a la opinión pública, la princesa Kate Middleton 'ha mostrado una valentía tremenda'.

Lea también: Kate Middleton reaparece en un video haciendo compras con Guillermo

'En las últimas semanas ha sido sometida a un escrutinio intenso y ha sido tratada injustamente por ciertas secciones de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales', se lee en el comunicado.

Indicó que en este momento, tratándose de un asunto de salud, 'debe serle otorgada la privacidad para concentrarse en su tratamiento y estar con su amada familia'.

'Sé que hablo en nombre de todo el país al desearle una pronta y completa recuperación y espero verla de vuelta en acción cuando esté lista', concluyó.

'Estoy poniéndome más fuerte cada día'

En un video, la princesa de Gales anunció que enero se sometió a una cirugía abdominal finalizada con éxito, sin embargo, los médicos realizaron exámenes posteriores y encontraron que había habido cáncer, por lo que le recomendaron iniciar quimioterapia preventiva.

'En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales', dijo.

El anuncio, después de que en febrero el rey Carlos III, padre del príncipe William revelara también que sufre un cáncer no especificado, llega tras dos meses de elucubraciones y rumores acerca del estado de salud de la princesa de Gales, de 42 años.