Compartir:

La Policía española detuvo a cuatro ciudadanos colombianos señalados de integrar un grupo criminal itinerante experto en robar con violencia en joyerías de centros comerciales de distintas zonas de España.

{"titulo":"Caen narcos que enviaban 5 toneladas de cocaína mensuales a EE. UU. y Europa","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caen-narcos-que-enviaban-5-toneladas-de-cocaina-mensuales-ee-uu-y-europa-1060611"}

Además de llevar a cabo los robos, los detenidos, tres de los cuales se encuentran en prisión provisional, reinvertían parte de las ganancias en adquirir cocaína rosa para su posterior venta, según informó este lunes la Policía en un comunicado.

Los arrestos se llevaron a cabo en las provincias de Madrid y Sevilla (sur), según la nota, en la que se detalla que el valor de los efectos sustraídos alcanza los 200.000 euros.

{"titulo":"Desmantelan laboratorio de cocaína avaluado en $1.000 millones","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/desmantelan-laboratorio-de-cocaina-avaluado-en-1000-millones-en-norte-de-santander-1059265"}

En los registros practicados, la Policía intervino 4.465 euros en efectivo, numerosas joyas, dispositivos de seguimiento GPS, una cámara espía de videovigilancia a distancia, así como gran cantidad de dispositivos electrónicos y documentación.

La investigación se inició el pasado septiembre a raíz de un robo en una joyería de Jaén (sur).

Las primeras gestiones policiales permitieron identificar al autor material del robo y acreditar la existencia de, al menos, otras tres personas que actuaban de manera conjunta.

{"titulo":"Incautan más de 700 kilogramos de cocaína y marihuana en Chocó ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/incautan-mas-de-700-kilogramos-de-cocaina-y-marihuana-en-nuqui-choco-1059187"}

A partir de ese momento, las investigaciones se centraron en torno al grupo criminal de origen colombiano que, si bien estaba asentado en Madrid y Sevilla, se desplazaba por toda la geografía española.

En los registros, la Policía localizó dos bolsas de plástico transparentes que contenían una cantidad relevante de sustancia estupefaciente '2C-B', comúnmente conocida como cocaína rosa.

Esto permitió acreditar la posible vía de financiación del entramado que, presuntamente, adquiría la droga para su posterior venta.