Las autoridades sanitarias francesas han iniciado una investigación sobre una posible intoxicación masiva, aunque leve, que afectó a alrededor de 700 personas en un centro de producción de Airbus.
{"titulo":"Hamás advierte muerte de tres rehenes en Gaza tras bombardeos israelíes","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/guerra-israel-y-hamas-advierten-muerte-de-tres-rehenes-en-gaza-tras-bombardeos-israelies"}
La Agencia Regional de Sanidad de la región Pays de la Loire y la Dirección Departamental de la Protección a las Personas están llevando a cabo la investigación para esclarecer los hechos.
Las sospechas se centran en la comida de Navidad que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre o en el servicio de la cantina al día siguiente. Entre el 15 y el 16 de diciembre, aproximadamente 700 trabajadores manifestaron síntomas como diarrea o vómitos.
{"titulo":"Video: hombre disfrazado de Papá Noel cae desde el piso 24 de un edificio","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/video-asi-fue-el-impresionante-momento-en-que-un-hombre-disfrazado-de-papa-noel-cae-desde-el"}
Aunque los síntomas fueron repentinos, no se registraron casos graves ni hospitalizaciones, según informó una portavoz de la fábrica a la prensa local. Sin embargo, el diario regional Ouest France reportó síntomas más fuertes en algunos casos, con trabajadores que tuvieron que estar en cama durante varios días.
{"titulo":"Continúan en Ucrania los crímenes de guerra con más de 10 mil civiles muertos","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/crimenes-de-guerra-continuan-en-ucrania-con-mas-de-10000-civiles-muertos-segun-onu-1056389"}
El 14 de diciembre, se sirvió una comida gastronómica por Navidad que congregó a unas 2.600 personas en la planta de Airbus en Montoir de Bretagne, dedicada a la producción de secciones de fuselajes de aviones.
Los afectados, trabajadores de la planta, desempeñan un papel crucial en la producción de secciones de fuselajes que son enviadas a cadenas de montaje de Airbus en Francia, Alemania, Estados Unidos y China.


