Compartir:

Un hombre identificado como Xuming Li fue capturado por las autoridades de Florida, Estados Unidos, tras haber sido captado en un video inyectando una sustancia desconocida en la puerta del apartamento de uno de sus vecinos.

{"titulo":"Google Meet permitirá a usuarios que la IA los sustituya en videoconferencias","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/usuarios-de-google-meet-podran-pedir-la-ia-que-les-sustituya-en-sus-reuniones-virtuales"}

Según recogen medios estadounidenses, el caso se registró en la urbanización Oxford Place del barrio Tampa Palms, donde un residente llamado Umar Abdullah denunció que su vecino Xuming Li estaba inyectando en su puerta un extraño líquido cuyo olor químico le estaría causando a los miembros de su familia malestares como dificultades respiratorias, ardor en los ojos, dolores de cabeza y vómito.

En una entrevista con el periódico ‘The New York Times’, Abdullah contó que Xuming Li llevaba un año presentando quejas en su contra ante la asociación de propietarios por los constantes ruidos que salían de su apartamento. Según Umar, a su vecino le molestaban sonidos cotidianos como los de 'una aspiradora funcionando, el asiento de un inodoro cerrándose, una cómoda, apertura del cajón'.

{"titulo":"Las casas de estos famosos se pueden alquilar por Airbnb","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/casas-de-famosos-que-se-puedan-alquilar-por-airbnb-daddy-yankee-bab-bunny-mila-kunis"}

Xuming Li no obtuvo la respuesta que esperaba por parte de la asociación de propietarios, que en un correo electrónico lo invitó a que comprendiera que en ese apartamento vivía una familia con un bebé y que era normal escuchar los ruidos que producen las personas que habitan allí.

Sin embargo, el asunto no terminó ahí, pues en mayo de este año comenzaron a detectar un fuerte olor químico. Quien alertó a la familia fue una amiga que llegó al apartamento mientras los dueños estaban afuera de la ciudad. Les dijo que no podía respirar bien y le ardían mucho los ojos durante el tiempo que estuvo en la residencia.

{"titulo":"Así fue el impactante accidente de piloto estadounidense en la Nascar","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/asi-fue-el-terrible-accidente-en-la-nascar-el-piloto-ryan-preece-dio-10-giros-en-el-aire"}

Umar Abdullah contactó a un técnico para que revisara si el olor provenía del aire acondicionado, pero este no reportó ninguna falla en el aparato. Sin embargo, el trabajador también sintió malestares mientras estuvo en el apartamento. Lo mismo ocurrió con un plomero que revisó el calentador de agua, quien dijo que sufrió 'mareos y náuseas solo por estar en la unidad', según ‘The New York Times’.

Personal del departamento de bomberos de Florida detectó que el olor se sentía con mayor intensidad cerca de la puerta principal del apartamento, pues al estar allí les 'lloraban los ojos', pero no identificaron el punto exacto.

{"titulo":"Greenpeace estrena serie con un capítulo que transcurre en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/lina-y-sus-amigos-del-arco-iris-la-serie-que-estrena-greenpeace-con-un-capitulo-que"}

El misterio fue resuelto finalmente por Umar Abdullah, quien decidió instalar una cámara de segurida afuera de su residencia con dirección a su puerta principal. El 27 de junio el dispositivo captó a Xuming Li, de 36 años, acercarse a su apartamento con una jeringa con la que inyectó un líquido en una de las esquinas de su puerta.

Con el material audiovisual denunciaron el hecho ante las autoridades y Xuming Li fue arrestado. Dos días después quedó en libertad bajo fianza, pero aún enfrenta varios cargos como posesión de una sustancia controlada, agresión y acoso agravado, por los que deberá comparecer ante un tribunal en diciembre, recoge ‘The New York Times’.

{"titulo":"Estudiantes de EE. UU. brindan taller de robótica a bachilleres de B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/jovenes-de-la-ciudad-reciben-taller-de-robotica-en-uninorte-1027731"}

Sobre la desconocida sustancia química que estaba inyectando en la puerta de Abdullah, las pruebas preliminares arrojaron que en el sitio se detectó metadona e hidrocodona, ambos opioides.