Tan diverso como la humanidad misma es el mundo de la música, cuya variedad de ritmos, expresiones artísticas y géneros pueden representar icónicamente momentos a través de sonidos y letras con la capacidad de trascender a través del tiempo.
{"titulo":"Carnaval, música y sazón para este fin de semana","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-musica-y-sazon-para-este-fin-de-semana-1015239"}
Es tan así que, de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Murcia, en España, la música estimula los centros cerebrales de cada persona de acuerdo con sus gustos, lo que contribuye al desarrollo psíquico y emocional, proporcionando a cada persona el equilibrio necesario para alcanzar un nivel adecuado de bienestar y felicidad.
En ese sentido, la música puede llegar hasta lo más íntimo de cada persona, transmitiendo diferentes estados de ánimo y emociones por medio de símbolos e imágenes aurales. Una conclusión de su efecto en los sentimientos positivos pudo ser alcanzada por otro estudio académico, esta vez desarrollado en la Universidad de Groningen en Países Bajos donde el doctor Jacob Jolif se propuso determinar las canciones más alegres en la historia.
Tras una exhaustiva encuesta realizada en el Reino Unido, en la que se solicitó a los participantes que identificaran las canciones que mejoraban su estado de ánimo, el Dr. Jolif se embarcó en un ambicioso proyecto: desarrollar una fórmula matemática que pudiera explicar este fenómeno.
Esta fórmula, según él, se basa en un patrón que implica una combinación de letras, tempo y tonalidad, lo que le permitió elaborar una lista de diez canciones.
Su elaboración abarca diversas décadas y géneros musicales, agrupando una serie de canciones que pueden ser reconocidas por varias personas, teniendo en cuentas sus años de origen y divulgación internacional.
Canciones como Don't Stop Me Now de Queen o Dancing Queen de Abba han sido durante mucho tiempo sinónimos de fiestas y buenos tiempos.
Del mismo modo, la icónica I Will Survive de Gloria Gaynor ha sido un himno de empoderamiento y resiliencia durante años, capaz de levantar el ánimo de cualquiera que la escuche.
¿Qué canciones conforman la lista?
El estudio del doctor concluye que las canciones más felices del mundo son:
1. Don’t Stop Me Now – Queen
2. Dancing Queen – Abba
3. Good Vibrations – The Beach Boys
4. Uptown Girl – Billy Joel
5. Eye Of The Tiger – Survivor
6. I’m a Believer – The Monkees
7. Girls Just Wanna Have Fun – Cyndi Lauper
8. Livin’ On A Prayer – Bon Jovi
9. I Will Survive – Gloria Gaynor
10. Walking on Sunshine – Katrina & The Waves
Tras su publicación, expertos han asegurado que este estudio podría tener implicaciones más profundas en la comprensión de la interacción entre la música y nuestra neuroquímica.





















