Este miércoles, luego de que el barco canadiense Horizon Arctic lograra poner en tierra los restos del submarino Titán, los expertos que recibieron lo que quedaba del sumergible para someterlo a una investigación, lograron determinar que fueron encontrados presuntos restos humanos entre los fragmentos recuperados.
{"titulo":"Hallan presuntos restos humanos entre partes del submarino Titán","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/submarino-titan-encuentran-presuntos-restos-humanos-entre-las-partes-del-sumergible-1011839"}
Así fue reportado por la Guardia Costera a través de un comunicado en el que establecen que, actualmente, científicos y profesionales se encuentran en la realización de un análisis formal de los presuntos restos humanos.
En ese sentido, explicaron que el procedimiento para su recuperación fue ejecutado de forma cuidadosa entre los restos del naufragio y que, teniendo en cuenta la importancia de la investigación, puede ser necesario apoyo internacional para conservar las pruebas humanas, por lo que solicitó la buena disposición para colaboración.
{"titulo":"Muere actor de Titanic conectado con la tragedia del submarino","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/muerte-de-actor-de-titanic-relacionado-con-tragedia-del-submarino-1011505"}
En ese comunicado, el Jefe de la Junta de Investigación Marítima, Capitán Jason Neubauer, explicó que 'las pruebas proporcionarán a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información esencial sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que condujeron a la catastrófica pérdida del TITAN y ayudar a garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar'.
Esta investigación ha sido el siguiente paso a seguir luego de que, más temprano durante el día, los medios de comunicación canadiense mostraran al mundo las imágenes de la salida de los restos del submarino del barco Horizon Arctic, que depositó los hallazgos del naufrágio en el puerto San Juan de Terranova, en Canadá.
En ese sentido, la empresa dueña del Odysseus, Pelagic Research Services, informó a través de un comunicado que el equipo completó con éxito las operaciones en alta mar y que ahora se encuentra llevando a cabo su proceso de desmovilización del Horizon Arctic, después de diez días de trabajo.


