Compartir:

Los restos del barco Titanic, que se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912, se encuentran a una profundidad de alrededor de 3.800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

{"titulo":"Un empresario paquistaní, entre los 5 desaparecidos en submarino","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/un-empresario-paquistani-y-un-explorador-frances-entre-los-5-tripulantes-del-sumergible-que"}

Para contar esta historia, fue creada la película ‘Titanic’, dirigida por James Cameron, cuya narración despertó la curiosidad de un sinnúmero de ciudadanos a nivel mundial quienes han mostrado interés de visitar el barco que se encuentra sumergido en las aguas del Océano Atlántico.

Precisamente, la empresa OceanGate Expeditions, fundada en 2009, ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado entre 150,000 dólares y 250.000 dólares.

{"titulo":"A tripulación del submarino desaparecido solo le quedan 40 horas de oxígeno","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/submarino-desaparecido-que-visitaba-los-restos-del-titanic-tripulacion-solo-le-quedan-40-horas"}

Esta compañía se consolida como la única que tiene un submarino, llamado ‘Titan’, que es capaz de llegar al fondo del océano.

Para vivir esta aventura, el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate —que opera el submarino—, Stockton Rush, decidieron emprender su viaje; sin embargo, tiempo después de sumergirse, se perdió el rastro.

La nave, que desapareció el domingo cuando se dirigía hacia el Titanic, tenía en su interior oxígeno suficiente para que los cinco miembros de la tripulación siguieran respirando durante unas 96 horas; pero, a medida que el tiempo pasa, esa cifra va descendiendo.

{"titulo":"Intensifican búsqueda de submarino que visitaba los restos del Titanic","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/desde-canada-despliegan-mas-embarcaciones-para-buscar-submarino-que-desaparecio-mientras"}

Una de las mayores dificultades en las labores de rescate es que, incluso si se encuentra el sumergible, será muy complicado trasladarlo hacia la superficie debido a que la mayoría de los sumergibles solo pueden adentrarse en el océano unos pocos cientos de kilómetros.

Según la Guardia Costera, el sumergible desparecido podría encontrarse tanto en la superficie como bajo del océano, a una profundidad de centenares de kilómetros.