Compartir:

Por primera vez desde el inicio del enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania, el gobierno de Canadá tomó la decisión de embargar bienes del país dirigido por Vladímir Putin. En este caso, se trató de un avión que pertenece a la compañía Volga-Dnepr Airlines, una entidad que ha sido sancionada por las autoridades canadienses por su complicidad con la invasión de Ucrania.

{"titulo":"Rusia niega ataque a represa de Kajovka y acusa a Ucrania ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/guerra-rusia-ucrania-los-rusos-niegan-ataque-represa-de-kajovka-y-acusan-los-ucranianos"}

La decisión de Canadá llegó luego de que, hace tres semanas, los gobiernos canadiense y estadounidense identificaran un avión ruso volando en cercanías a Alaska.

Desde entonces, el gobierno canadiense ha comenzado a entablar acercamientos con representantes del poder en Ucrania para proporcionar ayuda militar al país gobernado por Volodímir Zelensky.

Esto después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, emitiera un comunicado en el que se establecen las ayudas como un primer paso en la intención de ‘reconstruir Ucrania’.

{"titulo":"Rusia prohíbe entrada a Obama y otras 500 personas por sanciones de EE. UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/rusia-prohibe-la-entrada-obama-y-otras-500-personas-por-sanciones-de-ee-uu-1002063"}

Por otra parte, sobre la incautación del avión, la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, afirmó que la incautación es un claro mensaje a Rusia de que 'no quedará ningún lugar en el que se puedan esconder los que apoyan y se benefician de la guerra de agresión del Kremlin'.