Compartir:

Uno de los modelos más emblemáticos de la historia de la compañía automotriz Ford es, sin duda, el Ford Fiesta, pues se ha mantenido en el mercado durante 47 años, en los que se han conocido hasta nueve generaciones del automóvil que tiene más de 18 millones de unidades rodando por todo el mundo.

El Fiesta debutó en el año 1976 como respuesta a la crisis del petróleo de 1973, y durante los años que ha permanecido en la línea de producción de la automotriz, logró ser el carro más vendido en el Reino Unido y en muchos otros países del mundo.

{"titulo":"'Querían cortarme la cabeza': papa Francisco sobre el kirchnerismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/papa-francisco-sobre-dictadura-argentina-querian-cortarme-la-cabeza-999659"}

Durante sus casi cinco décadas de producción, este icónico modelo ha obtenido numerosos reconocimientos y ha servido de inspiración para una gran variedad de extravagantes vehículos conceptuales entre los que se encuentran, vans, descapotables de dos plazas y hasta máquinas de rally.

Sin embargo, pese a ser uno de los modelos más longevos de la marca y a todo el éxito que ha tenido en ventas, en octubre de 2022 la empresa sorprendió al mundo anunciando que en el mes de junio de 2023 pondrá fin a la fabricación de su famoso carro.

{"titulo":"¿Qué pasará con los migrantes a horas de que se levante el Título 42?","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/frontera-de-mexico-ee-uu-miles-de-migrantes-esperan-el-fin-del-titulo-42-999691"}

El anuncio fue realizado a través de un video titulado 'Felices Sueños FordFi', que publicó la compañía en su canal de Youtube, en el que además de agradecer por todos los años en operación, afirmaron que es un capítulo que debe cerrarse para así poder avanzar hacia una nueva época que le apuesta a la producción de vehículos eléctricos.

Aunque la producción del Ford Fiesta finalizará en junio de 2023, la compañía anunció que una edición limitada del Ford Fiesta ST se seguirá vendiendo hasta el 2024. Se espera que este modelo sea reemplazado por una variante de la SUV Puma como parte de la nueva estrategia empresarial de Ford.