En las últimas horas, a través de redes sociales, se ha estado viralizando la peculiar historia de un perro que, al parecer, sería el primero de su especie en haber sido diagnosticado con alcoholismo.
{"titulo":"Exitosa jornada de adopción de perros y gatos en la Plaza de la Paz","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/jornada-de-adopcion-de-perros-y-gatos-en-la-plaza-de-la-paz-993437"}
Se trata de ‘Coco’, un canino de dos años, cruce de labrador, que fue rescatado junto con otro perro por el refugio Woodside Animal Welfare Trust, ubicado en Plympton, Reino Unido, luego de haber quedado sin hogar tras la muerte de su dueño.
El personal del centro se sorprendió enormemente cuando, al examinar a los animales, descubrieron que ambos presentaban un serio 'síndrome de abstinencia'; condición que nunca antes habían visto en un perro.
Según explicó el refugio por medio de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, los perros terminaron volviéndose dependientes del alcohol debido a que, al parecer, antes de dormir su dueño les daba de tomar este tipo de bebidas y, una vez que este falleció y no hubo quien se las suministrara, los canes comenzaron a presentar serios síntomas de abstinencia.
Apenas llegaron al centro de rescate, el personal hizo todo lo posible por ayudar a los animales y salvarles la vida a ambos; sin embargo, el compañero de Coco no pudo con tanto y terminó falleciendo, pese a los esfuerzos del veterinario.
{"titulo":"Las mascotas ayudan al cerebro cuando ya está envejeciendo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/las-mascotas-ayudan-al-cerebro-cuando-ya-esta-envejeciendo-986635"}
'Después de llegar con su amigo canino tras la muerte de su dueño, él (Coco) y su compañero se enfermaron rápidamente. El amigo de Coco se ajustaba repetidamente y poco después Coco también empezó a adaptarse. Afortunadamente, un veterinario estaba en el lugar en ese momento y pudo administrar la atención de emergencia, pero lamentablemente, el amigo de Coco falleció a pesar de nuestros mejores esfuerzos', afirmó el refugio Woodside Animal Welfare Trust.
No obstante, a pesar de que a diferencia de su amigo sí había logrado sobrevivir, el estado de Coco aún era delicado. 'Coco seguía gravemente enfermo y requería atención las 24 horas. Quedó claro que padecía síntomas que apuntaban a la abstinencia de alcohol. Pasó cuatro semanas sedado para ayudar con sus síntomas de abstinencia y reducir el riesgo de más ataques', dijeron.
Finalmente, los esfuerzos de los rescatistas rindieron frutos y Coco logró recuperarse y sobrellevar su enfermedad y, aunque todavía no se encuentra listo para ser adoptado, el refugio no pierde sus esperanzas de que en algún momento sí pueda conseguir un nuevo dueño que lo cuide y lo quiera.
'Estamos muy agradecidos de que ahora estamos fuera de peligro y Coco ya no tiene medicamentos y ahora comienza a comportarse como un perro normal. Todavía no está listo para la adopción y aunque físicamente parece haberse recuperado, a veces todavía está muy ansioso mentalmente', señalan sus cuidadores desde el centro que le salvó la vida.
{"titulo":"Radican proyecto de ley para evitar que las mascotas sean embargadas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/radican-proyecto-de-ley-para-evitar-que-las-mascotas-sean-embargadas-986557?"}





















