La misión Juice estudiará las tres grandes lunas heladas de Júpiter, Calisto, Europa y Ganímedes, y tendrá una duración de ocho años, y está dirigida por la Agencia Espacial Europea (ESA), con colaboración de la Nasa.
Se habla que las lunas heladas podrían ocultar océanos bajo su superficie, no obstante, también analizarán si son habitables.
{"titulo":"Así se ve Júpiter: las nuevas imágenes que captó el telescopio James Webb","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/las-nuevas-imagenes-que-capto-el-telescopio-james-webb-del-planeta-jupiter-932607"}
Juice está equipada con diez instrumentos y ayudará a los científicos comprender mejor cómo se han formado los gigantes gaseosos y sus lunas. Una de las cosas más interesantes que harán será comprobar si el humano puede tener vida en ellas.
La ventana del lanzamiento está prevista para el 5 y 25 de abril y de ser exitoso el lanzamiento, la sonda llegaría a Júpiter en julio de 2031. Se hará desde Kurú, en Guayana Francesa, en el cohete Ariane 5. Juice estará equipada con 10 paneles solares.
{"titulo":"Niña guajira fue seleccionada para nueva ‘misión espacial’ a la Nasa","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/nina-guajira-fue-seleccionada-para-nueva-mision-espacial-la-nasa-904699"}
Solo se conoce un cuerpo que haya experimentado la aparición de la vida, que es la Tierra. ¿Es el origen de la vida exclusivo de nuestro planeta o podría darse en otros lugares del Sistema Solar o más allá?, se pregunta la ESA en su web.
Además, analizará el sistema de Júpiter en sentido amplio, determinando las características de su turbulenta atmósfera, del entorno magnético, del sistema de anillos y de otros satélites del planeta, incluido Ío.
{"titulo":"Planetas con agua, estrellas y galaxias: sorpresas del telescopio James Webb","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/james-webb-permitira-ver-los-primeros-instantes-tras-el-big-bang-923061"}
La Nasa ha aportado a la misión uno de los instrumentos (UVS) y el 'hardware' para otros. Asimismo, la agencia espacial japonesa JAXA, participa también con el 'hardware' de varios instrumentos.
Para cumplir sus objetivos científicos durante los casi cuatro años que hará investigación, la misión va cargada con un conjunto de instrumentos de detección remota, geofísicos y locales.


