¿Cuándo será el fin del mundo? A pesar de lo mucho que ha avanzado la ciencia, esa es una pregunta sin respuesta concreta. Sin embargo, ya hay quienes se preparan para ese momento a fin de sobrevivir pase lo que pase.
{"titulo":"‘Rest in Peace’ para ‘The Walking Dead’: el gran final del apocalipsis zombie","enlace":"https://www.elheraldo.co/cine/cuando-se-estrena-y-como-ver-el-ultimo-capitulo-de-walking-dead-la-famosa-serie-de-amc-llega-su"}
Ese es el caso de Larry Hall, un hombre que construyó un búnker prácticamente indestructible preparado para que en caso de un apocalipsis, quienes se refugien en el lugar puedan salvar su integridad.
La edificación tuvo un valor inicial de 20 millones de dólares para las fases primarias de su construcción. Así, poco a poco comenzó a adecuarse con lujos y espacios de esparcimiento, funcionando casi como una atracción a la vez.
El Survival Condo cuenta con una superficie de más de 5000 metros cuadrados, además de tener la suficiente capacidad de provisiones (agua y comida), para que los residentes puedan vivir durante cinco años o más, según información del diario británico The Sun.
Además, el responsable por la edificación ha comunicado que busca patrocinios en otros continentes para crear otras sedes del refugio VIP. La idea es que quienes se resguarden ahí puedan llevar un día a día común el tiempo que deban estar.
'Si los residentes quieren traer su propia comida, también pueden hacerlo; hay cámaras frigoríficas, por lo que, por ejemplo, si vamos a estar encerrados durante siete años, entonces podemos traer siete pavos para guardarlos para el Día de Acción de Gracias', mencionó Hall.
{"titulo":"De zombis a 'Monster Hunter': Milla Jovovich sigue explorando el apocalipsis","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/de-zombis-monster-hunter-milla-jovovich-sigue-explorando-el-apocalipsis-780961"}
La estructura es capaz de resistir la onda expansiva de una explosión de una bomba atómica de 20 kilotones (poder aproximado de la que fue arrojada en Nagasaki a finales de la Segunda Guerra Mundial), que haya estallado a poco menos de un kilómetro de distancia.
Por otra parte, el complejo tiene 14 pisos que fueron construidos setenta metros bajo tierra. De igual forma, en cada nivel se encuentra un apartamento. El espacio cuenta con una piscina de 75 metros, spa, sauna, campo de golf y de tiro, parque, supermercado, centro médico, salones de clases, laboratorio de acuaponía y ventanas virtuales para que sea más fácil lidiar con el encierro.
La página oficial del sitio expone las diferentes tarifas que tiene el lugar para quienes quieran acceder.
- Unidades Penthouse: 914,4 metros cuadrados en dos niveles: desde 4,5 millones de dólares
- Unidades de piso completo: 560,8 metros cuadrados en un nivel: desde 3 millones de dólares
- Unidades de medio piso: 280,4 metros cuadrados en un nivel: desde 1,5 millones de dólares
'El objetivo es proteger a los residentes de una amplia gama de amenazas que podrían acabar con el mundo, desde una guerra nuclear hasta una pandemia, el impacto de un meteorito y los disturbios civiles', agregó Hall al medio inglés.
'Estos son búnkeres de lujo reforzados con tecnología nuclear que están diseñados para proteger a cualquier residente tanto física como mentalmente', finalizó.


