Compartir:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la reunión el pasado fin de semana en el Palacio de Miraflores con delegados de la Casa Blanca interesados en reemplazar con Caracas parte del petróleo que le compran a Rusia, como medida en medio de la invasión militar de Moscú a Ucrania.

Maduro indicó el pasado lunes que la reunión fue 'respetuosa, cordial y diplomática. (...) La hicimos en el despacho presidencial. Ahí estaban las dos banderas bonitas, unidas como deben estar las banderas de Estados Unidos y Venezuela. Estuvimos casi dos horas conversando'.

{"titulo":"Wall Street sufre su peor día del año y el Dow Jones pierde un 2,37 %","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/wall-street-sufre-su-peor-dia-del-ano-y-el-dow-jones-pierde-un-237-892838"}

Agregó el mandatario del país vecino frente al encuentro: 'Me pareció muy importante poder, cara a cara, conversar temas de máximo interés de Venezuela. (...) Ratifico, como le dije a la delegación, toda nuestra voluntad desde la diplomacia, desde el respeto, y desde la máxima esperanza del mundo mejor, nosotros poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz a los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región'.

Tras el rompimiento de relaciones entre Washington y Caracas por la polémica reelección de Maduro, Estados Unidos impuso medidas que incluyen un embargo vigente desde abril de 2019 que impide a Venezuela negociar su crudo, que representaba 96% de los ingresos del país, en el mercado estadounidense. Desde entonces, Maduro recibió un decidido respaldo del Kremlin para poder seguir exportando petróleo.

{"titulo":"Niño ucraniano de 11 años recorre 1.200 km hasta Eslovaquia por su familia","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/crisis-entre-rusia-y-ucrania-nino-ucraniano-recorre-solo-1200-km-hasta-eslovaquia-892812?"}