Compartir:

Dos uniformados del Departamento de Policías de Los Ángeles fueron separados de sus cargos por una razón insólita, de acuerdo con lo que ha trascendido en las últimas horas.

Los agentes Louis Lozano y Eric Mitchell fueron solicitados para la atención de un robo en una tienda Macy’s en el centro comercial Crenshaw Mall, de la ciudad de Los Ángeles.

Ambos agentes no asistieron al llamado de sus colegas y, por el contrario, prefirieron darle caza a un pokémon durante los días en que la aplicación se encontraba como tendencia a nivel internacional, en abril del año 2017.

{"titulo":"‘Euphoria’: este es el calendario de los nuevos episodios de la temporada 2","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/euphoria-cuantos-episodios-tiene-y-fechas-de-estreno-calendario-completo-878963"}

Momentos después de ignorar el llamado, los oficiales diseñaron una estrategia para capturar no a los delincuentes, sino a un Snorlax que acababa de aparecer en sus dispositivos, en la calle 46 y Leimert, no muy lejos del punto en el que habían sido solicitados.

Los policías fueron despedidos por renunciar voluntariamente a su deber de ayudar en la respuesta de un oficial al mando a un robo en progreso, con la evidencia del sistema de grabación de la patrulla, que también registró el momento en el que uno de ellos aseguraba que sus compañeros 'iban a estar celosos' cuando vieran el Pokémon que habían cazado.

{"titulo":"‘Choco’, el hombre que se volvió viral con sus perros, creció en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/esta-es-la-historia-de-choco-el-indigente-que-celebro-cumpleanos-de-sus-perros-879037"}

Tras el despido, los dos oficiales decidieron apelar la decisión alegando una 'violación de privacidad', pero la solicitud fue desestimada por los jueces durante este viernes.