De vez en cuando, Internet abre un portal a un nuevo y peligroso reto, esta vez se trata de ‘Milk Crate Challenge’ o en español ‘El desafío de la caja de leche’.
Tiktok, Instagram y Twitter están llenos de videos donde personas apilan varias canastas y las tratan de subir como una escalera. Sin embargo, la fragilidad de la estructura hace que caigan casi de inmediato.
Antes que la plataforma china TikTok detectara el peligroso reto viral y lo bloqueara por completo de su red, el hashtag #milkcratechallenge había acumulado más de 10 millones de visitas y el #cratechallenge contaba con más de 82 millones.
¿En qué consiste el reto?
Los videos publicados por varios usuarios de las redes sociales muestran que todo se trata de apilar en forma de pirámide unas canastas.
Una vez que la estructura esta armada las personas intentan subir por un lado y bajar por el otro, pero pocos lo logran debido a la inestabilidad de la pirámide.
¿Cuán peligroso es el reto?
De acuerdo con lo expresado por varios médicos en el programa Today, este peligroso desafío puede causar varias lesiones como 'muñecas rotas, dislocaciones de hombro y desgarros de meniscos, así como afecciones potencialmente mortales como de la médula espinal', debido a las caídas desde prominentes alturas.
El Departamento de Salud de Baltimore, en Estados Unidos, envió en su Twitter un recordatorio a las personas que piensan sumarse al reto e indicó que posiblemente si se lastiman no haya una cama de hospital para ellos, dada a que están ocupadas por la gravedad de la pandemia.
¿Qué opina TikTok al respecto?
Un portavoz de la red social comunicó que 'TikTok prohíbe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos, y eliminamos y redirigimos las búsquedas a las pautas de nuestra comunidad para desalentar dicho contenido. Alentamos a todos a tener precaución en su comportamiento, ya sea en línea o fuera de ella'.
Al buscar el reto en la plataforma muestra un mensaje indicando: 'esta frase puede estar asociada con un comportamiento o contenido que viola nuestras pautas'.
Es importante que las personas no intenten imitar este tipo de contenidos que pueden ser peligrosos.




















