Estados Unidos no ve necesario que las personas vacunadas regresen al uso de mascarillas ante el aumento de números de casos de covid-19 relacionados con la variante delta, contradiciendo la posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades locales de Los Ángeles.
Así lo aseguró la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés), Rochelle Walensky.
{"titulo":"Un tapabocas podría detectar la infección por covid-19 en 90 minutos","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/una-mascarilla-podria-detectar-la-infeccion-por-covid-19-en-90-minutos-829210"}
'Si está vacunado, está a salvo de las variantes que circulan aquí en Estados Unidos', dijo Walensky en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense NBC.
La cuestión del uso de mascarillas ha vuelto al centro del debate en EE. UU. después de que los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles y la OMS recomendaran que incluso las personas completamente vacunadas deben seguir usándolas en interiores como medida de precaución debido al incremento de la variante delta, que representó el 26,1 % de las infecciones por covid-19 en EE.UU. durante el periodo de dos semanas que finalizó el 19 de junio.


