Rusia registró este jueves la vacuna monodosis Sputnik Light, con una eficacia declarada del 79,4 % y con la que Moscú busca dar un nuevo impulso a la campaña de vacunación en este país para inmunizar a un gran número de personas en tiempos más reducidos.
Según un comunicado del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), el preparado protege contra las cepas de la covid-19 conocidas hasta ahora.
Así se desprende de los resultados de los análisis efectuados por el Instituto Gamaleya de Rusia, desarrollador del preparado.
{"titulo":"Vacunas anticovid ofrecen más protección que inmunización natural: EE. UU. ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/vacunas-anticovid-ofrecen-mas-proteccion-que-inmunizacion-natural-814906"}
'Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio asequible de menos de 10 dólares', dice la nota del FIDR, el fondo ruso encargado de la promoción y la comercialización de la vacuna.
Según el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, la Sputnik Light puede ser una buena opción tanto para la vacunación inicial como para la revacunación.
{"titulo":"EE. UU. apoyará propuesta de liberar patentes de vacunas","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/ee-uu-apoyara-propuesta-en-la-omc-para-suspender-patentes-de-vacunas-814902"}
El FIDR señala que Sputnik Light fue desarrollada sobre una base 'estudiada y verificada' de adenovirus humanos que destacan por su seguridad, efectividad y la ausencia de efectos adversos a largo plazo.
Al mismo tiempo, precisa que el preparado principal para la inmunización de la población sigue siendo la vacuna Sputnik V, que se aplica en dos dosis y fue autorizada para su uso en más de 60 países.





















