Compartir:

Colombianos y ciudadanos de otros países latinoamericanos han realizado una manifestación cerca de la torre Eiffel.

Cerca de la emblemática Torre Eiffel de Paris, colombianos y ciudadanos sudamericanos realizaron el ‘cacerolazo’ latinoamericano como una forma de acompañar a distancia el paro nacional que se adelanta en Colombia y otros países de Suramérica.

Desde la ciudad luz, los cacerolazos se escucharon al unísono mientras los manifestantes portaban banderas de sus países para exigir nuevas políticas de gobierno.

Utilizando pancartas, los asistentes clamaron por mayor equidad social y garantías, no solo para el país, sino también para todo el continente en aspectos tales como la educación y la salud.

También emigrantes latinos en Australia se dieron cita este domingo para el ‘cacerolazo’ por los derechos humanos convocados por varios países del continente americano como Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Nicaragua, México y Venezuela.

En Sídney las manifestaciones arrancaron al mediodía con medio centenar de personas que portaban pancartas, banderas de Chile y Colombia, así como la de mapuches y la Whipala de los indígenas sudamericanos.

Los cacerolazos latinoamericanos también se escucharán en las ciudades de Brisbane y Perth. Ahí con comunidades más pequeñas, pero muy activas de los más de 140.800 hispanoparlantes que habitan en Australia.

En Colombia la hora programada fue desde las 6:00 p.m. de este domingo.