Tareck El Aissami fue publicado en la tarde de ayer en la lista de ‘más buscados’ del Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) de los EEUU y fue difundido por las redes sociales el tradicional afiche.
El Aissami es el funcionario de más alto rango incluido en la lista de los ‘más buscados’.
Es acusado de traficar drogas por el territorio venezolano y vigilar rutas que transitaban por México y que tenían como destino final EEUU.
'Facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir el control de los aviones que salían de una base aérea venezolana y las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela' informó el ICE en un comunicado. El Aissami también fue señalado en 2009 por el gobierno de EEUU por presuntamente haber emitido pasaportes venezolanos a organizaciones terroristas como Hamas y Hezbolá.
'En sus posiciones anteriores, supervisó o poseía parcialmente embarques de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con destinos finales en México y los Estados
Unidos' afirmó el ICE en su comunicado que hoy da la vuelta al mundo.
El embajador del reconocido presidente interino Juan Guaidó en Washington, Carlos Veccio publicó en su cuenta de twitter 'Dijimos que vendrían más acciones contra el régimen. Hoy el ICE difunde ficha de Tareck El Aissami como uno de los narcotraficantes más buscados por EEUU. La dictadura debe tener claro que vamos adelante con todo por restitución de justicia, libertad y democracia en Venezuela Seguimos!'.





















