Unas 30.000 personas asistieron a la celebración de 15 años de la adolescente mexicana Rubí Ibarra, concluida al amanecer de ayer y rodeada de expectación desde que los padres de la joven pusieron una invitación en un video en redes sociales y provocaron un fenómeno viral.
La cifra de asistentes fue proporcionada a la prensa por Protección Civil del estado de San Luis Potosí, estado del centro-norte de México conde se encuentra el diminuto pueblo de La Joya, que con una treintena de casas y poco más de 200 habitantes vivió su día de gloria con la fiesta de Rubí.
El espectáculo, que incluyó menú para 5.000 comensales, fue amenizado por una decena de bandas musicales y en este estuvieron presentes hasta las autoridades políticas de la región, como el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien le regaló libros y una computadora.
También llegó hasta el lugar Hilario Ramírez, el alcalde del municipio de San Blas, en el estado occidental de Nayarit, que regaló a Rubí un automóvil Chevrolet Spark Classic, modelo 2017, valorado en unos 6.500 dólares.
'Lo hacemos con mucho gusto, porque es una mujer y las mujeres merecen lo mejor', dijo el alcalde sobre el vehículo, que tenía escrito en el cristal delantero 'Rubí, para que vayas a la escuela'.
El festejo, que despertó el interés de personas de EEUU y algunos países de Europa que se trasladaron a La Joya, transcurrió en un ambiente agridulce por la muerte de un hombre de 66 años en el juego de la chiva (competencia ecuestre) y la lesión de otro de 34.
En algunos instantes la festejada pidió que la dejaran tranquila y sus padres criticaron a los medios que se disputaron los lugares de mejor visibilidad en la misa.




















