David Cameron dejó de ser hoy el primer ministro británico al presentar formalmente su dimisión ante la reina Isabel II.
Cameron mantuvo una audiencia con la monarca británica en el palacio de Buckingham después de ofrecer su último discurso como primer ministro ante las puertas de Downing Street, residencia y despacho oficial del jefe del Gobierno británico.
La familia real por medio de su cuenta de Twiitter dió a conocer su aceptación oficial de la renuncia de Cameron.
por su parte, la líder del Partido Conservador británico, Theresa May, llegó al palacio de Buckingham para recibir de la reina Isabel II el encargo de formar Gobierno como nueva primera ministra del Reino Unido.
May, la segunda mujer al frente del Gobierno en la historia británica, entró al palacio poco después de que David Cameron presentase a la soberana su dimisión como primer ministro.
Hasta ahora titular de Interior, May fue proclamada líder 'tory' el lunes tras una elección entre el grupo parlamentario.
May, de 59 años, será la decimotercera primera ministra del reinado de Isabel II desde su ascenso al trono en 1952.
Como establece el protocolo, el palacio dará a conocer la llamada Circular de la Corte, que da constancia de que el primer ministro 'ha besado la mano del nombramiento', una formalidad que se traduce en un apretón de manos entre la reina y May, y con la que queda constancia de que el Reino Unido tiene un nuevo jefe del Gobierno.
Se espera que una vez en Downing Street, al volver del palacio, May pronuncie unas palabras antes de entrar a la residencia oficial para empezar a nombrar a sus principales ministros.
Al abandonar hoy Downing Street, Cameron dijo que Theresa May aportará el liderazgo 'fuerte' y 'estable' que el país necesita.




















