El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el Reino Unido se ha manifestado en un referendo sobre su futuro en la Unión Europea (UE) y que esa 'voluntad' debe ser respetada.
En una declaración ante la puerta de la residencia oficial de Downing Street, Cameron agradeció al pueblo británico por su participación en el referendo y lamento la decisión tomada.
Durante su intervención afirmó que comunicó a la reina Isabel II su decisión y que entregará el liderazgo del Partido Conservador en octubre, cuando la formación celebre su reunión anual.
Acontinuación, lea la intervención del primer ministro inglés David Cameron
El país acaba de tomar parte en un ejercicio democrático gigante - quizás el más grande de nuestra historia. Más de 33 millones de personas - de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Gibraltar - todos han dado su opinión.
Debemos estar orgullosos del hecho de que en estas islas confiamos en las personas con estas grandes decisiones.
No sólo tenemos una democracia parlamentaria, sino de preguntas acerca de las modalidades de cómo estamos gobernados, hay veces en que es derecho de pedir a la gente a sí mismos, y eso es lo que hemos hecho.
Los británicos han votado para salir de la Unión Europea y debe ser respetada su voluntad.
Quiero agradecer a todos los que tomaron parte en la campaña de mi lado del argumento, incluyendo todos aquellos que ponen a un lado las diferencias partidistas para hablar en lo que creían que era el interés nacional.
Y me gustaría felicitar a todos los que tomaron parte en la campaña Dejar - para el caso enérgica y apasionada que hicieron.
La voluntad del pueblo británico es una instrucción que debe ser entregada. No fue una decisión tomada a la ligera, sobre todo porque muchas cosas fueron dichas por tantas organizaciones diferentes acerca de la importancia de esta decisión.
Así que no puede haber ninguna duda sobre el resultado.
En todo el mundo las personas han estado viendo la opción de que Gran Bretaña ha hecho. Me gustaría tranquilizar a los mercados y los inversores que la economía de Gran Bretaña es fundamentalmente fuerte.
Y también tranquilizo a británicos que viven en los países europeos, y los ciudadanos europeos que viven aquí, que no habrá cambios inmediatos en sus circunstancias. No habrá ningún cambio inicial en el camino que nuestra gente pueda viajar, en la forma en que nuestros productos pueden mover o la forma en que nuestros servicios pueden ser vendidos.
Ahora hay que prepararse para una negociación con la Unión Europea. Esto tendrá que implicar la plena participación de los gobiernos Escocia, Gales e Irlanda del Norte para asegurar que los intereses de todas las partes de nuestro Reino Unido están protegidos y avanzado.
Pero por encima de todo esto requerirá un fuerte, decidido y liderazgo comprometido.
Estoy muy orgulloso y muy honrado de haber sido primer ministro de este país por 6 años.
Creo que hemos dado grandes pasos, con más gente en el trabajo que nunca antes en nuestra historia, con las reformas para el bienestar y la educación, el aumento de las oportunidades de vida de las personas, la construcción de una sociedad más grande y fuerte, manteniendo nuestras promesas a las personas más pobres del mundo, y permitiendo a los que aman el uno al otro para casarse con independencia de su sexualidad.
Pero, sobre todo, la restauración de la fortaleza económica de Gran Bretaña, y estoy agradecido a todos los que han ayudado a que esto suceda.
Yo también, siempre he creído que tenemos que hacer frente a grandes decisiones .
Es por eso que hemos entregado el primer gobierno de coalición en 70 años para llevar a nuestra economía del borde del abismo. Es por eso que hemos entregado un referéndum justo, legal y decisiva en Escocia. Y eso que hice la promesa de renegociar la posición de Gran Bretaña en la Unión Europea y celebrar un referéndum sobre nuestros miembros, y han llevado a cabo esas cosas.
Luché esta campaña en la única forma que conozco - es decir, directamente y con pasión lo que pienso y siento - la cabeza, el corazón y el alma.
Yo no se guardó nada.
Yo estaba absolutamente claro acerca de mi creencia de que Gran Bretaña es más fuerte, más seguro y mejor dentro de la Unión Europea, y he dejado claro el referéndum era sobre esto y esto por sí solo - no es el futuro de cualquier político único, incluido yo mismo.
Pero los británicos han tomado una decisión muy clara para tomar un camino diferente, y por lo tanto creo que el país requiere de un liderazgo fresco para llevar en esta dirección.
Voy a hacer todo lo posible como primer ministro para estabilizar la nave durante las próximas semanas y meses, pero no creo que sería correcto que yo trato de ser el capitán que dirige nuestro país a su próximo destino.
Esto no es una decisión que he tomado a la ligera, pero yo creo que es de interés nacional para tener un período de estabilidad y exija que el nuevo liderazgo.
No hay necesidad de un calendario preciso de hoy, pero en mi opinión, que debe aspirar a tener un nuevo primer ministro en su lugar por el inicio de la Conferencia del partido conservador en octubre.
la estabilidad de la entrega será importante y voy a seguir en el cargo como primer ministro con mi gabinete para los próximos 3 meses. El Consejo de Ministros se reunirá el lunes.
El gobernador del Banco de Inglaterra está haciendo una declaración acerca de los pasos que el Banco y el Tesoro están tomando para tranquilizar a los mercados financieros. También continuaremos llevar adelante la legislación más importante que pongamos ante el Parlamento en el Discurso de la Reina. Y he hablado con Su Majestad la Reina esta mañana para aconsejarla de los pasos que estoy tomando.
Una negociación con la Unión Europea tendrá que comenzar con un nuevo primer ministro, y creo que es justo que este nuevo primer ministro toma la decisión sobre cuándo desencadenar el artículo 50 e iniciar el proceso formal y legal de salir de la UE.
Voy a asistir al Consejo Europeo de la próxima semana para explicar la decisión de los ciudadanos británicos han tomado y mi propia decisión.
Los británicos han hecho una elección. Que no sólo tiene que ser respetado - pero aquellos en el lado perdedor de la discusión, yo incluido, debería ayudar a hacer que funcione.
Gran Bretaña es un país especial.
Tenemos tantas grandes ventajas.
Una democracia parlamentaria donde resolvemos grandes cuestiones acerca de nuestro futuro a través del debate pacífico.
Una gran nación comercial, con nuestra ciencia y las artes, nuestra ingeniería y nuestra creatividad respetada en todo el mundo.
Y aunque no somos perfectos, yo creo que podemos ser un modelo de un multi-racial, la democracia multi-fe, donde la gente puede venir y hacer una contribución y elevarse al más alto que su talento lo permita.
A pesar de que salir de Europa no era el camino que yo recomendé, soy el primero en alabar a nuestros increíbles fortalezas. He dicho antes que Gran Bretaña puede sobrevivir fuera de la Unión Europea, y de hecho que pudiera encontrar una manera.
Ahora, la decisión ha sido tomada para salir, tenemos que encontrar la mejor manera, y haré todo lo que pueda para ayudar.
Amo este país - y me siento honrado de haber servido.
Y haré todo lo que pueda en el futuro para ayudar a este gran país salga adelante.




















