
20 años del 9/11: así lo registraron los principales medios de Colombia
EL HERALDO hace un recuento de las principales portadas con el peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos.
Hace 20 años, los portales de noticias en internet estaban en pleno desarrollo, pero los principales medios de comunicación en los Estados Unidos cubrieron en tiempo real los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
La noticia dejó estupefacto al mundo entero. 2.977 personas fallecieron por el impacto de dos aviones contra las Torres Gemelas que comprendían el World Trade Center; uno más golpeó al Pentágono y otro se estrelló en Pensilvania, debido a que los pasajeros del vuelo 93 lograron desviar su destino.
En Colombia, los principales medios daban cuenta sobre el pánico creado por el terrorismo. Diarios impresos realizaron ediciones extras y otros tantos dedicaron la edición del día siguiente a informar sobre uno de los mayores ataques de guerra en la historia.
Así registró la prensa en Colombia los atentados:
En el diario EL HERALDO la portada fue una secuencia del choque del Boeing 757 que impactó la segunda torre del World Trade Center y una secuencia de la última torre antes de ser impactada por el avión con 64 pasajeros.

El diario El Espectador eligió la palabra ¡Terror! para su portada en su edición posterior al ataque terrorista.

La revista Semana habló de ‘Nadie está a salvo’ con una foto en su portada de las Torres Gemelas.

El Colombiano tituló ‘Apocalipsis EE. UU.’ en su edición del día siguiente a los atentados terroristas.


El Tiempo tituló en su edición extra ‘Terrorismo declara la guerra a Estados Unidos’, mientras que en la edición del 12 de septiembre la portada rezaba: ‘EE. UU., máxima alerta’.


La portada del El Universal habló de ‘Día de terror’ el 9/11.

‘Terror en Estados Unidos’ y ‘Golpe al corazón de los EE. UU.’, fueron los titulares del diario El País de Cali con imágenes impactantes de los atentados.


La Patria de Manizales tituló ‘Conmoción mundial’ con una de las torres en llamas tras el ataque.
