El Heraldo
Agencia Colprensa
Mundo

12 países rechazan la usurpación de las competencias de la Asamblea venezolana

Los países firmantes aseguraron que esta decisión ratifica “la ruptura del orden democrático y constitucional” en el país vecino y, por ello, reiteraron “el no reconocimiento de la Asamblea Constituyente y de los actos que emanen de la misma”.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú condenaron la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de usurpar las competencias y facultades legislativas de la Asamblea Nacional en Venezuela.

Los países firmantes aseguraron que esta decisión ratifica “la ruptura del orden democrático y constitucional” en el país vecino y, por ello, reiteraron “el no reconocimiento de la Asamblea Constituyente y de los actos que emanen de la misma”.

En un comunicado emitido en la noche de este viernes, ratificaron también “su pleno apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela”, así como “su decisión de intensificar consultas para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela”.

El pronunciamiento se tras la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de asumir algunas competencias legislativas de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.