Obviamente, Suiza no es favorita contra Brasil hoy en Rostov del Don en su debut en la Copa del Mundo de Rusia-2018, pero luce fortaleza y experiencia en grandes partidos, asegura un declarado optimista como Gelson Fernandes.
'Brasil exige respeto, pero no despierta temor', advierte Gelson da Conceiçã Tavares Fernandes, cuyo nombre casi brasileño proviene de su nativo Cabo Verde, donde predomina la lengua portuguesa.
Por lo tanto, queda prohibido 'dar por perdidos los tres puntos a Brasil sin siquiera luchar para así poder concentrarse en Serbia (el próximo partido)', advierte el veterano desde el campo base de la selección helvética en Togliatti, a dos horas de Samara.
Por supuesto, los brasileños son 'muy rápidos' y 'ponen mucha intensidad en sus fases de transición', pero tanto Gelson como sus compañeros están 'acostumbrados a jugar contra jugadores de talla mundial'.
Gelson ya tumbó a La Roja (1-0), anotando uno de sus dos goles en 67 partidos internacionales al comienzo del Mundial de Sufáfrica-2010, aunque la hazaña no evitó que España terminara proclamándose campeona, ni que Suiza fuera eliminada en primera ronda.





















