El Heraldo
@perrzph
Mujer M

“Las colombianas somos valientes, perseverantes y de carácter”: Valeria Ayos

Con la promesa de dar “el 200 %” en Miss Universo, la cartagenera criada en San Andrés está lista para partir este viernes hacia Eilat, Israel, ciudad donde se realizará el certamen el domingo 12 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Valeria Ayos Bossa tiene la maleta lista para partir a Eilat, Israel, ciudad en la que este 12 de diciembre se realizará la edición 70 de Miss Universo. Además del ajuar que llevará la representante de los colombianos en el evento más importante e histórico de los concursos de belleza en el mundo, la cartagenera de 27 años lleva en su mochila la “empatía y el carisma” que la caracterizan, los recuerdos familiares de su crianza en San Andrés y la fuerza de la mujer colombiana que no se deja amilanar ante ninguna situación que se le presente.

Como ella lo expresa, está “muy motivada y orgullosa de ser Miss Universe Colombia” y en Israel entregará “el 200 %” para que los colombianos puedan conocer “mejor” a la mujer caribe que intentará ganar la tercera corona del codiciado certamen para el país.

Valeria vive en San Andrés Islas desde que tenía un año. Allá nacieron sus dos hermanos. @oliverolivellam
P.

¿Cómo va esa preparación?

R.

Vamos muy bien, estamos aprovechando el tiempo al máximo porque ha sido muy corto, apenas estoy cumpliendo un mes de mi elección como Miss Universe Colombia, así que estamos ajustando todo lo relativo a temas de vestuario, clases de pasarela, gimnasio, masajes, todo lo necesario para brillar en Miss Universo.

P.

¿Cómo es el día de una Miss Universe Colombia a tan poco tiempo del concurso?

R.

Empieza a las 6 de la mañana, tengo entrenamiento, después clases de pasarela y luego los masajes respectivos, pero para mí lo más importante en una reina de este siglo, bajo estos parámetros nuevos, es que estemos todo el tiempo informadas, que sepamos comunicarnos de manera asertiva y trabajar en la labor social. Es fundamental conocer nuestro territorio, las problemáticas y también aportar al cambio que tanto necesitamos, entonces dentro de mi agenda también están programados tiempos específicos para atender a las fundaciones y asistir a eventos que sean en pro de la comunidad.

P.

¿Cuáles son esos ejercicios que no pueden faltar en tu rutina?

R.

Con mi entrenador hago 200 sentadillas diarias. Tampoco pueden faltar las abdominales y un poco de trote.

P.

¿Cuál crees que es tu principal fortaleza o atributo que llevarás a Israel?

R.

Pienso que es mi empatía sumada a mi carisma, me encanta conectar con la gente, escucharla, siempre brindar una sonrisa y energía positiva. Eso ha permitido que mucha gente me apoye y esté pendiente de todo mi proceso rumbo a Miss Universo.

P.

Sabemos que eres de Cartagena pero te criaste en San Andrés. ¿Qué recuerdos de la isla recargan tu tanque de oxígeno?

R.

Los recuerdos que tengo con mi familia. Yo soy criada en San Andrés desde mi primer año de vida, mis hermanos Javier y Salomé nacieron allá, así que está toda la familia junta. Otra cosa que recuerdo mucho es la comida típica, el rondón, las albóndigas de pescado, los paseos al mar. Desde muy chiquiticos aprendimos a nadar. Otro recuerdo muy especial es que allá empecé a cantar, mi hermano a tocar la batería y mi hermana el violín, así que éramos como una mini banda familiar. Nosotros somos súper unidos, todo lo emprendemos juntos. El tiempo en San Andrés ha sido y es maravilloso, me encanta San Andrés, es mi casa.

(En ese momento empieza a cantar el tema Beautiful San Andrés de Job Saas, un himno de la isla).

“Take me back to my San Andrés…To the wave and the coral reefs…Back to be where the sunshine bright…Where the sea changes colors day and night”.

P.

¿Qué es lo que más resaltas de la mujer colombiana ante el mundo?

R.

Resalto que somos mujeres valientes, perseverantes y con carácter porque hemos sabido sortear todas las dificultades de una manera positiva, hemos aprendido de nuestros fracasos y hemos sabido surgir como mujeres poderosas que tenemos el control de nuestras vidas y sabemos tomar esas oportunidades que se nos presentan para asumir un mejor rol en nuestras familias como cabezas de hogar. 

P.

¿Qué les dirías a las familias colombianas que han sufrido pérdidas de padres, hermano e hijos por la covid-19, sobre todo ahora que estamos tan cerca de la Navidad?

R.

Yo les diría que no ha sido fácil enfrentarnos a una pandemia sin precedentes, pero lo importante es que atesoremos esos recuerdos y aprendamos el valor de las pequeñas cosas como una palabra, una sonrisa, un abrazo. Es fundamental en esta época ser conscientes y valorar la unión, la solidaridad, extenderle la mano al que lo necesite.

Desde que fue elegida Miss Universe Colombia ha estado concentrada en su preparación. @mubacosmetics
Valeria es graduada en relaciones internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. @mubacosmetics
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.