El Heraldo
@emilnaguib
Mujer M

“Estoy segura de lo que soy y del porqué estoy aquí”: Paula Pallares

A sus 25 años, la barranquillera es la nueva Miss Universe Atlántico. Sueña con obtener el título que la lleve a la competencia internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Alegría, orgullo y agradecimiento es lo que dice sentir Paula Pallares Pertuz al ser la nueva Miss Universe Atlántico. Desde niña siempre soñó con portar este título, para luego convertirse en la mujer más bella de Colombia. Hoy está más cerca de lograrlo.

Con 25 años, la barranquillera arrolló en el casting que realizó junto otra atlanticense para quedarse con el título, que le llegó sorpresivamente y por el que no deja de agradecerle a Dios. Desde muy joven Paula incursionó en el modelaje y poco a poco fue ganando reconocimiento y experiencia en las pasarelas. Además es comunicadora social y periodista, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe.

Paula, que desde pequeña se declaró una “apasionada” de los reinados, tiene como referentes a tres mujeres que dejaron huella en el certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo. Una de ellas es Amelia Vega, Miss Universo 2003. Afirma que la dominicana le parece una mujer fuerte que siempre fue muy entregada a Dios. También tiene como ejemplo a la virreina universal de la belleza, la samaria Taliana Vargas, y por supuesto a su coterránea y Miss Universo 2014, Paulina Vega.

Con el reto de ser la sucesora de Laura Olascuaga, Paula está preparándose arduamente para portar en su cabeza la corona que la acredite como Miss Universe Colombia y la lleve a hondear la bandera tricolor en diciembre en Israel, en la edición número 70 del evento.

“Desde ya estoy sintiendo la responsabilidad. Todo el mundo siempre tiene expectativa con las niñas del Atlántico. Me toca prepararme mucho, estar muy enfocada y llenarme de disciplina para seguir dejando nuestro departamento en alto”, resalta Paula.

Aunque la comunicadora recibió el pasado 27 de julio su nombramiento como Miss Atlántico, todavía no se ha realizado la imposición de banda oficial, la cual desea que se realice en ‘La Puerta de Oro’.

“Estoy planeando el tema de la imposición de banda y quiero que sea en Barranquilla. Estoy muy contenta y feliz, porque he recibido muchísimos mensajes de amor de parte de todos los atlanticenses, y eso es lo más importante”, dijo a Revista Miércoles la nueva Miss Universe Atlántico.

P.

¿Cómo recibes el nombramiento como Miss Universe Atlántico?

R.

Realmente lo recibo como una respuesta de Dios. Yo lo pedí y Él respondió en su tiempo perfecto, en su voluntad y esto es una muestra de su obra en mi vida. Ser Miss Universe Atlántico es una responsabilidad y un compromiso que asumo con todo el gusto del mundo, y más porque nuestro departamento siempre se ha caracterizado por tener reinas de lujo, entonces con eso hay más responsabilidad en mí para seguir con ese legado y obtener el título de Miss Universe Colombia. 

P.

¿Cómo fue el proceso de elección?

R.

Todo empezó cuando Miss Universe Colombia abrió las inscripciones a toda niña que quisiera participar y decidí hacerlo. El primer filtro fue subir a mis redes sociales un video presentándome, luego me llegó un correo de confirmación por parte de Miss Universe Colombia, seguidamente tuvimos una reunión con la presidenta del certamen, Natalie Ackermann, ahí nos dio la fecha del casting presencial, se hizo y finalmente la escogencia fue una sorpresa.

P.

¿Cómo fue esa sorpresa?

R.

El día que me nombraron como Miss Universe Atlántico fue por medio del programa SuperLike de RCN, yo no sabía nada. Simplemente nos dijeron — tienen que estar pendientes, en estos días van a salir por grupitos de seis—. Fue una zozobra para todas. Yo que iba por Atlántico por lo menos sabía que si Dios lo permitía, iba a salir en el primer grupo, y así fue. 

P.

¿Cómo te estás preparando para obtener el título de Miss Universe Colombia?

R.

La preparación inició hace más o menos dos meses que llegué a Bogotá. Yo vivía en Barranquilla y ese fue como el primer reto, dejar mi casa, mi ciudad y adaptarme aquí. Ya inicié trabajos de preparación en pasarela, oratoria, fogueo periodístico, fotografía y preparación física. Tengo un equipo maravilloso y creo que soy muy privilegiada de tener a los mejores. También estoy estudiando inglés de manera virtual y todos los días estoy dándola toda desde las seis de la mañana que inicio a entrenar.

Paula Pallares desde niña soñó con ser reina de belleza. @emilnaguib
P.

¿Cuáles crees que son tus mayores fortalezas para ganar este certamen?

R.

 Todas vamos por un sueño y tenemos el mismo propósito, pero una de las cosas que resalto de mí, es que tengo un poco de experiencia en esto de los reinados. En el 2019 participé en Señorita Región Caribe, así que ya estoy un poquito más empapada. Sin embargo, al tomar la decisión fue como empezar de cero, pero también creo que mi carrera como modelo y comunicadora social me dan otro plus al momento de comunicarme, y por supuesto mi personalidad. 

P.

Además de participar en Señorita Región Caribe pasaste por el concurso Chica Miércoles 2014, ¿qué recuerdas de tu participación?

R.

Cuando participé en Chica Miércoles tenía 18 años, estaba iniciando, y para mí fue una escuela que recuerdo con muchísimo amor. De Chica Miércoles me quedan amigas y colegas de EL HERALDO. Fue una experiencia maravillosa y me quedo con todo lo bueno que pasó.

P.

¿Tienes alguna anécdota de tu paso por Chica Miércoles?

R.

Hay un dato curioso y es que en mi año Jeymmy Paola Vargas fue jurado, me la vuelvo a encontrar de jurado en el 2019 en Señorita Región Caribe y ahora en el jurado de Miss Universe Colombia (risas). Ella me reconoció y fue como que: — ¡wow! He visto tu evolución, se nota tanto física como emocionalmente, ya eres una mujer—. Esa coincidencia ha sido muy bonita y eso lo puedo resaltar desde mi paso por Chica Miércoles.

P.

¿Quién es la mujer detrás de la banda de Miss Universe Atlántico?

R.

Soy una mujer muy espiritual, lo principal en mi vida es Dios y confío mucho en sus propósitos. Soy muy intuitiva, analítica y detallista. Todo mi ejercicio de preparación ha sido un proceso de autoconocimiento que me ha llevado a descubrir lo valiente y arriesgada que puedo llegar a ser cuando algo me apasiona y me mueve tanto las fibras como este sueño de ser Miss Atlántico. Además, como buena costeña soy muy espontánea, tengo esa astucia y picardía que nos caracteriza.

La barranquillera participó en el concurso Chica Miércoles en 2014. Tenía 18 años. @emilnaguib
P.

¿Cómo recibes las críticas negativas que rondan en redes sociales?

R.

Realmente como reina y figura pública estamos expuestas a todo tipo de comentarios, porque todo el mundo cree saber qué es lo que te queda mejor o creen tener el derecho de decirte para qué sirves y para qué no. En esa situación es cuando entra la importancia del amor propio, la autoestima y el valor que tú misma te das. Yo he trabajado mucho en aceptarme y amarme tal cual como soy, y también en aceptar que no soy perfecta, que tengo mis defectos, mis fortalezas y que siempre van haber personas que van a querer resaltar lo malo y no lo bueno. Yo confío mucho en mí, estoy segura de lo que soy y del porqué estoy aquí.

P.

¿Cómo nació el sueño de representar a la mujer colombiana?

R.

Es un reto enorme, pero yo veo videos de anteriores Miss universos y me entra una emoción en el corazón y digo —Dios mío estoy a un paso de estar ahí—. Creo que vivimos en un país que los reinados son casi que una cultura. Tengo recuerdos de toda mi niñez sentándome con mi mamá y mi abuelita a ver reinados, entonces eso está en mi ser y siempre decía que en algún momento de mi vida quería estar ahí.

P.

¿Por qué quieres ser portadora de la corona y la banda de Miss Universe Colombia?

R.

Yo quiero llevar a Colombia en mi pecho para demostrar lo que soy y mostrar de qué estamos hechas las colombianas. Quiero mostrar que no solo tenemos cosas negativas sino que tenemos un país lleno de cultura y de riquezas muy bonitas. El reinado es una plataforma para hacerle saber al mundo entero todo lo que tenemos.

P.

¿Tienes algún proyecto social?

R.

Esto también se trata de ver qué podemos hacer por las demás personas. Mi departamento tiene bastantes causas por las cuales trabajar y yo me quiero enfocar en la salud mental de los jóvenes. Ahora que estamos atravesando por una pandemia nos dimos cuenta de lo importante que es trabajar en la salud mental, porque siempre cuidamos del físico pero no de lo emocional. Con todo esto hubo y hay mucha ansiedad, y yo viví en carne propia ciertas cosas y por eso sé lo importante que es. En eso se enfocará mi proyecto.

P.

¿Qué consejo le darías a las niñas que también sueñan con ser reinas?

R.

Hay una palabra que siempre tengo en mi cabeza y es preparación. Para cualquier sueño que tengamos hay que empezar por prepararnos y cada decisión que tomas en tu día a día cuenta para llegar a cumplirlo. Lo más importante siempre es confiar, aunque suene cliché, cuando encuentras tu fuerza interna no hay nada que te detenga.

Cocinar platos saludables es otra de las pasiones de la Miss Universe Atlántico. @emilnaguib
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.