Mujer E Igualdad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Algunas de las mujeres participantes de las actividades.
Cortesía Archivo Particular
Mujer e Igualdad

Culminan en La Guajira 16 días de activismo por la mujer

Desde el 25 de noviembre hasta este 10 de diciembre se realizaron diferentes dinámicas para promover la erradicación de la violencia machista.

En La Guajira y especialmente en el Distrito de Riohacha, hoy culminan 16 días de activismo por la No violencia contra las mujeres. Un colectivo de organizaciones sociales y entidades lideraron actividades de sensibilización y consciencia social sobre la importancia de vivir en un territorio libre de todo tipo de violencias.

Como lo afirman sus organizadoras, es de resaltar el liderazgo y compromiso desde la Casa de Mujeres Empoderadas como representación de la institucionalidad, y como metodología exitosa para el ejercicio de tejer alianzas con otras organizaciones. 

Por ejemplo, la asociación Evas&Adanes desarrolló el Foro Mujeres Tejedoras de Nuevas Realidades y lideró el lanzamiento del libro Mujeres más allá de los mitos. En estos eventos “las mujeres pudieron vivir un espacio de co-construcción y co-creación desde la sororidad para avanzar en los procesos de transformaciones de narrativas y esquemas patriarcales que condicionan a las mujeres a mandatos machistas que normalizan las violencias. Por ello también, se realizaron talleres sobre nuevas masculinidades con hombres de diferentes sectores sociales”.

De esta manera, agregaron, estas iniciativas son necesarias para seguir cambiando realidades adversas por otras de equidad e igualdad de género que permitan a las niñas y a las mujeres vivir confiadas, seguras y con todos sus derechos garantizados. “En La Guajira y Riohacha se escriben nuevas y mejores historias con sello de mujeres empoderadas desde la unión de fuerzas de diferentes organizaciones sociales”, dijeron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Actividad social
  • derechos de la mujer
  • Foro
  • igualdad de género
  • La Guajira
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web