El Heraldo
Sebastián y Jaime son amigos hace más de una década.
Orlando Amador Rosales
Millennials

Una idea de negocio basada en la rebelión de la moda urbana

Sebastián González y Jaime Fajardo son un par de barranquilleros que juntaron su gusto por el diseño y el estilo en un emprendimiento que nació en medio de la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

La pasión y el gusto por la moda hicieron que Sebastián González y Jaime Fajardo se asociaran para crear su propia marca de ropa masculina. Fue un impulso en medio de la pandemia lo que los llevó a materializar el sueño de este par de barranquilleros que se conocen desde hace más de 12 años y que ya cuentan con tres colecciones en el mercado. 

“Siento que Jaime llegó y lo necesitaba porque sabía lo que quería hacer pero estaba en stand by, esperando”, cuenta Sebastián, cofundador de la marca y administrador de empresas.

En octubre de 2020 comenzaron las reuniones diarias a través de video conferencias. Ambos entregaban sus ideas sobre lo que querían alcanzar con su emprendimiento a través de la moda. Jaime cuenta que la paciencia se volvió en “la gran aliada” de este par de amigos que se enfocaron en crear el concepto de la marca, el nombre, conseguir telas de calidad y los proveedores que cumplieran con los requisitos que ellos querían para sus productos. 

De reunión en reunión estuvieron durante casi ocho meses y en mayo del año pasado materializaron el sueño que hoy se conoce como Rebellion. Su nombre hace honor a los diseños que presentan: minimalistas, pero al mismo tiempo agresivos, vintage con un toque retro con los que quieren demostrar “un concepto de rebeldía, fuerza y dinámica”, según explica Jaime.

“A través de las colecciones contamos historias diferentes. (…) Jaime y yo nos ponemos en la tarea de buscarlas y tratar de entrelazar con el mundo de la moda, el país en el que estamos y la cultura que tenemos. Ideas tenemos muchísimas por eso tratamos de aterrizarlas en el mercado colombiano”, dijo Sebastián.

 

 

Estos jóvenes, apasionados por encontrarle el por qué a lo que acontece a diario, han impregnado en sus tres colecciones sus ideas creativas. La primera, Survivors in stock, cuenta cómo las nuevas generaciones “están buscando un cambio” desde cualquier ámbito y también agrupa la supervivencia a casi dos años de pandemia.  

“Viví las protestas de Barcelona y de Colombia. (…) Nuestra generación ha vivido tantas cosas en los últimos años que nuestro target lo sentimos así. Somos una especie de sobrevivientes en el mundo de la moda”, cuenta Sebastián. Jaime agrega que “después de tanto caos” ahora pueden contar la historia. 

Con su segunda colección, Deliverance, se basaron en la “libertad y búsqueda de la naturaleza” una reacción que después del encierro ha cobrado fuerzas en la humanidad. En sus prendas recrearon escenarios con animales salvajes como lobos y águilas. 

Para ellos, más que diseñar, quieren conectar con su público y generar una comunidad alrededor de la moda, bajo el estilo casual street wear. Cada uno, desde sus personalidades, aporta al crecimiento de su empresa. Jaime es el “inquieto”, un administrador de empresas apasionado por la música, DJ y percusionista. Constantemente está analizando lo que acontece en la industria del arte, musical y la moda para aterrizarlo en el concepto de su emprendimiento. 

“Es ahí donde entro a la empresa para darle un concepto y buscar la manera de conectar por debajo, tener una base bien chévere y algo que le dé la estructura de lo que es Rebellion y lo que tenemos visionado para el futuro”. 

 

 

Sebastián González, de 27 años, le gustan los negocios y el arte. Orlando Amador

Sebastián se describe como el creativo y amante de los negocios. De niño le apasionaba la música y el diseño. De hecho, cuenta que pensó varias veces en estudiar Diseño gráfico, de modas o Arquitectura, pero se decidió por la Administración de Empresas. 

“Me gusta aplicarle a los negocios esa parte creativa. (…) De hecho por eso también estudié Marketing. La administración también es un arte”, dice Sebastián. 

Combinar sus pasiones los llevó a convertirse en socios y actualmente estos mejores amigos lideran una marca que cierra el 2021 con una tercera colección inspirada en la Fórmula uno y los carros deportivos. 
Entre sus planes a corto plazo está darse a conocer y posicionarse principalmente en Barranquilla y el Caribe colombiano. También proyectan crear alianzas con cantantes del género urbano en la capital del Atlántico  —como lo han hecho con Beele, Deko, Totoy ‘El Frío’ y Montano—, e influenciadores que puedan dar a conocer más su marca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.