El Heraldo
Liliana posa junto a Juancho y Nala, sus schnauzer.
John Robledo
Mi mejor amigo

Nala y Juancho, los ‘amores perrunos’ de Liliana Álvarez

Luego de perder a Lulú, su schnauzer, los dos cachorros llegaron a la vida de la periodista para convertirse en “parte fundamental” de su familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más allá de su rol como periodista y presentadora de televisión, Liliana Álvarez se caracteriza por su amor y dedicación por los animales. No lo piensa dos veces si tiene que recoger a un perro de la calle que necesita de su ayuda o colaborar para una fundación de animales ya que para ella lo primordial es que ellos estén sanos y seguros.

La barranquillera recuerda que desde que tiene memoria ha tenido mascotas. Primero tuvo a Príncipe, un French Poodle que murió luego de comer por error veneno para ratones. Tras esa tristeza que dejó su ausencia, su hermana le regaló a Lulú, una schnauzer que viajó desde Medellín para quedarse junto a ella en Barranquilla. Al conocerse hicieron ‘clic’ y la alegría volvió a su hogar. Luego, con los años, Lulú quedó embarazada y de allí nacieron Nala y Juancho. 

Entre los planes de Liliana no estaba que ellos se quedaran  porque no podía dedicarles el tiempo necesario a cada uno, así que le buscó un hogar a los cachorros. En el camino Lulú enfermó y, tras siete años junto a ella, murió de un cáncer que la aquejaba. 

“Que ellos se quedaran fue como un regalo porque Dios sabe que yo amo los animales. Su mamita murió hace un año y yo los amaba, pero no estaba tan apegados a ellos porque a quién iba dirigida toda mi atención era a Lulú por su enfermedad. Yo estuve al pie de ella las 24 horas”. 

Con el tiempo se fue encariñando con ellos, hasta el punto de retractarse y no dejarlos ir de la casa. Entre sus planes estaba venderlos o regalarlos, pero al final el destino jugó a su favor y se quedaron junto a ella. “Fue horrible, pensé que estaba entregando a un hijo”, dice Liliana al recordar esa separación de sus mascotas.

 

Nala y Juancho son hermanos y viven con Liliana hace cuatro años. Cortesía Liliana Álvarez

El puesto que Lulú ocupaba en el cuarto de Liliana lo tomaron los dos cachorros. Hoy día Nala y Juancho se apoderan de parte de su cama y se acurrucan junto a ella. La acompañan por toda la casa, al parque a ejercitarse por las mañanas, en la sala al desayunar y cuando salen a pasear. Disfruta tiempo de calidad con ellos y solo se separan cuando la barranquillera está trabajando en los estudios de televisión de Telecaribe. 

Tras cuatro años cuidándolos se refiere a ellos como “sus hijos” que cada 15 días los lleva a bañar, los fines de semana los saca a pasear y a diario está pendiente de que coman y bajen a caminar un rato.

“Nala y Juancho son parte fundamental de esta familia. Aquí no se da un paso sin pensar en ellos”, dice Liliana y esto incluye dejar de viajar por quedarse junto a ellos en casa, pues la comunicadora prefiere cambiar sus planes, antes que dejarlos al cuidado de alguien más que no sea de confianza. 

A largo plazo, Liliana sueña con tener un albergue y “poder recoger a todos esos perritos para darles alimentos, cuidarlos y amarlos”. Para Liliana, el amor de las mascotas es “leal y sincero”, por eso rechaza el maltrato animal y lo considera “terrible e inhumano”. De acuerdo con ella, “una persona que tiene esas reacciones agresivas” carece de “amor en su corazón”. 

Tampoco tolera a aquellos que tienen animales en sus casas y los dejan abandonados afuera o en los balcones, sin agua y a pleno sol o ante la lluvia. Por eso, considera que no cualquiera puede tener una mascota ya que es una responsabilidad que va más allá de acariciarlos o jugar con ellos. 

“Si tu sabes que tienes esa responsabilidad y no vas a poder cumplirla, pues no adquieras una mascota porque van a sufrir muchísimo y vas a terminar regalándolos a mitad de camino y después de que ellos se encariñan. Eso es doloroso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.