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Easyfly entra en reorganización, pero sigue volando

El presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, aseguró que la aerolínea presentó una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para acogerse a un trámite de reorganización con el fin de recuperarse ante el impacto de la pandemia, pero aclaró que seguirán volando y operando los vuelos pilotos para los que fue autorizada.

“De este proceso saldremos fortalecidos y nos permitirá seguir operando por muchos años más. Estamos seguros de que con esta decisión y el compromiso de todos los que hacemos parte de Easyfly seguiremos cruzando los cielos colombianos, conectando las regiones de nuestro país", dijo el empresario.

Ávila señaló que espera retomar la normalidad de sus operaciones en septiembre, y que no se afectará el normal funcionamiento de la compañía, ni la calidad de su servicio.

Destacó que la aerolínea cerró el 2019 con más de más de dos millones de pasajeros transportados, un crecimiento del 64%, operando más de 53.000 vuelos anuales, en 44 rutas conectando 30 ciudades, con una presencia en el 72% del territorio colombiano.

“Todo lo anterior, era el resultado de un exitoso plan de expansión con el que se modernizó la flota, se aumentó la capacidad operativa de la compañía y se amplió la red de nuevos destinos en Colombia”, sostuvo el empresario que para este año proyectaba un crecimiento del 33%.

“Desafortunadamente, la llegada de la pandemia del Covid-19 y las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar la propagación de la pandemia, unidos a la fuerte caída del precio internacional de petróleo han causado grandes traumatismos en el comportamiento económico de 2020 dejando una expectativa de contracción de la economía entre el -5,5% (Ministerio de Hacienda) y el -4,9% (Banco Mundial) a junio de 2020. El impacto de la pandemia del Coronavirus en la salud pública, la economía y la aviación mundial no tiene precedentes en la historia”, dijo el empresario en un comunicado.

Agregó que para las compañías aéreas que operan en Colombia, se produjo una parálisis repentina y total de actividades, dejándolas sin ingresos para cubrir una importante estructura de costos fijos.

“Han trascurrido ya 4 meses de inactividad, los costos fijos se han seguido acumulando y aunque por nuestra parte hemos realizado esfuerzos para generar ingresos a través de operaciones chárter y planes piloto, estos aún son insuficientes para cubrir estas deudas”, explica.

Dice que la normatividad colombiana otorga a las compañías viables que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19, la posibilidad de reestructurar sus deudas para seguir operando bajo condiciones sostenibles que garanticen la continuidad de las empresas y que esta es la anternativa que ha adoptado la aerolínea colombiana.

 

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