El Heraldo
cortesía
Más negocios

“Compromiso de inversión de Tigo en Colombia sigue firme”: Cataldo

El presidente de Tigo asegura que durante la pandemia la compañía instaló 1.400 antenas de 4G en el país.

El ritmo de inversiones de Tigo no se vio alterado en medio de la pandemia aseguró el presidente de la compañía, Marcelo Cataldo, quien sostuvo que el año pasado instalaron 2.400 nuevas antenas de 4G (banda de 700 MHz) en el país.

En entrevista con EL HERALDO destacó que entre febrero y marzo del año pasado, al comienzo de la pandemia, Tigo adecuó sus redes con inversiones por unos $80 mil millones para apalancar el crecimiento de su cobertura.

A la estrategia de inversiones se sumaron, entre otras medidas, los planes de refinanciación para los clientes con el fin de que no perdieran su conexión. “Tigo ha logrado aumentar su oferta de velocidad sin subir los precios”, aseguró el empresario.

De acuerdo Cataldo, han visto un crecimiento de su participación en el mercado como resultado de su esfuerzo de ampliar cobertura. “Desde que se inició el despliegue ya se han logrado cerca de 10.000 km2 adicionales de cobertura LTE, lo que serían 64 veces el área de la ciudad de Barranquilla”, señaló.

Fueron más de 4 millones de usuarios los que aprovecharon la nueva red que se instaló en 2020.

“Para nosotros la Costa Caribe es muy especial, tenemos muchos clientes y somos líderes en varias de la ciudades de la región y eso se acompaña con inversión y crecimiento. La mayor cantidad de las antenas que pusimos en el despliegue de infraestructura en la nueva red están las capitales costeñas”, sostuvo.

De tro lado, el presidente de Tigo dijo que la acompañía acata la reciente resolución emitida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) sobre de dominancia del operador Claro y que se espera conocer las medidas que el Gobierno tomará al respecto, ya que hasta el momento se estableció la posición de dominio, lo que indica que hay una “falla en el mercado” la cual debe corregirse.

“Esto es algo que llevaba mucho tiempo, dese febrero de 2017 la CRC comenzó oficialmente este proceso de análisis y han pasado cuatro años para llegar a esta resolución”, dijo el ejecutivo.

Señaló que independiente de las determinaciones que el Gobierno nacional tome al respecto “el compromiso de inversión de Tigo sigue firme en Colombia”.

“Con un mercado más equilibrado hay más competencia y redunda en mayores ofertas y mayores capacidades para los usuarios”, indicó el empresario.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.