El Heraldo
Expo Oil and Gas Conference. Cortesía
Más negocios

Barranquilla con capacidad para offshore

"Nuestra ciudad es la única en Colombia que puede conectar las operaciones con el Onshore" afirma Manuel Oliva, asesor de inversión de ProBarranquilla

De acuerdo con Manuel Oliva, asesor de inversión de ProBarranquilla, Barranquilla se encuentra en un lugar estratégico para la explotación del offshore (exploración y explotación de hidrocarburos en el mar). Explica que la ciudad está ubicada en la desembocadura del Río Magdalena; lo que conecta con Barrancabermeja la ciudad del onshore (actividad de explotación de hidrocarburos en la tierra).

Añadió que el departamento del Atlántico cuenta con empresas para el soporte de los offshore, aquellos que trabajan con el manejo de residuos industriales y peligrosos, tuberías de acero y mantenimiento de taladros de perforación.

Así mismo, Barranquilla dispones de 10 terminales portuarias multipropósito, las cuales movieron 5,5 millones de toneladas en graneles líquidos en 2015. 

Las proyecciones para 2017 del petróleo.

Del 28 al 30 de noviembre se llevó a cabo, en Corferias, la Expo Oil and Gas Conferencia 2016. En el lugar acudieron 80 empresas y delegaciones de los países: China, Estados Unidos, Argentina, México y Brasil.  

En el evento se discutieron los retos y oportunidades sobre la actividad hidrocarburífera; como la exploración offshore, el onshore, el recobro mejorado y la explotación gasífera.

De acuerdo el presidente ejecutivo de Campetrol, Darío Lizarralde, los precios del crudo repuntarán tras el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar la producción. No obstante, señaló la importancia de la participación a los gobiernos nacionales, departamentales, locales, comunidades e industria.

Por su parte, Eduardo Lozano, director de Manzarovar Energy aseveró que el recobro ha mejorado, si llega a 36% en Colombia, se incorporarán 8,6 millones de barriles.

Así mismo, entre los planes estratégicos de Petrobras para 2017 se encuentra la perforación de un nuevo pozo y una inversión hasta 2021 de 400 millones de dólares del país, de acuerdo con Marco Antonio Santiago Toledo, presidente de Petrobras. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.