Compartir:

Rana Adib, secretaria ejecutiva de REN21, organización global que cada año entrega un informe del GRS (siglas en inglés) sobre la Situación Mundial de Energías Renovables, afirmó que Colombia se ha unido al movimiento de América Latina hacia la generación con este tipo de fuentes.

'La energía solar, eólica y la biomasa ahora comprenden más de un tercio de los 14,708 megavatios registrados en etapas tempranas de Colombia', destacó Adib a El HERALDO.

La ejecutiva precisó sobre el informe global que la capacidad total de energía renovable de América del Sur en 2017 fue de 202 GW, de los cuales 166 GW son hidroeléctricos. En América Latina, el crecimiento general de las energías renovables no hidroeléctricas se mantuvo sólido en 2017, y los mercados de la energía eólica, la energía solar fotovoltaica y otras tecnologías renovables están surgiendo en muchos países de la región.

Pregunta: ¿Cómo evalúa a Colombia en sus objetivos de ir involucrando las energías renovables en su matriz y de acuerdo a su aporte a las cifras globales?

Pregunta: Colombia aumentó su mandato de mezcla de biodiésel para regiones específicas del país de B8 a B9, ¿Cómo puede valorar este dato dentro del contexto de América Latina?

Pregunta: ¿Qué puede contarnos de la demanda de la energía de Colombia y las emisiones de CO2 de Colombia frente a otras naciones vecinas?

Pregunta: El Caribe colombiano tiene potencial de vientos y energía solar, que no ha sido aprovechada y en este momento no tiene generación propia, depende de la interconexión hidroeléctrica con el centro del país para poder abastecer un mercado que se considera el que más crece en el país ¿Qué podría analizar de este contexto?