La posición del Estado colombiano frente a la demanda contra la Nación que presentó el Grupo Aeroportuario del Caribe por el caso del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla es muy sólida y el contratista tendrá que cumplir con la concesión, aseguró el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje), Camilo Gómez Alzate.
Con esta demanda por $700 mil millones, el Grupo Aeroportuario busca dar por terminado el contrato de concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz por 'imposibilidad de ejecución por causa de la pandemia' y pretende obtener los recursos de equilibrio económico contractual.
Gómez Alzate afirmó que los problemas con el concesionario del Cortissoz se venían presentando desde antes de la llegada de la pandemia y que no se trata de un incumplimiento originado en esta crisis.
'Este es un proceso que apenas está comenzando y tengo mucha confianza en la posición del Estado en este caso. Los barranquilleros han padecido los efectos de esta situación y ojalá se logre solucionar', señaló el funcionario en entrevista con EL HERALDO.