Compartir:

Desde este viernes a las 6:00 de la tarde Barranquilla comenzó el toque de queda continuo –que durará hasta las 5:00 de la mañana del lunes 12 de abril– con el fin de reducir la movilidad en el territorio y así disminuir el número de nuevos contagios y fallecidos por covid-19.

Dicha medida será retomada el mismo lunes 12 de abril a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de día siguiente y así permanecerá hasta el lunes 19 de abril.

Las autoridades también decretaron ley seca, la cual rige en los mismos horarios del toque de queda mencionados anteriormente.

Tras el anuncio del paquete de medidas, divulgado por el alcalde Jaime Pumarejo, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, explicó qué podrán y qué no podrán hacer los ciudadanos.

Sobre las excepciones del toque de queda, se les permitirá la movilización a las personas que se dirijan a los puntos de vacunación para recibir la dosis del biológico contra la covid-19.

Los trabajadores de todos los sectores de la economía deberán estar acreditados por sus empleadores. Los que ejercen de forma independiente podrán acreditar tal condición a través de certificaciones expedidas por las agremiaciones, asociaciones, colegiaturas o cualquier otra forma de asociación de la que hagan parte, o en su defecto deberán portar una autodeclaración de tal condición, la cual deberán mostrar a las autoridades que se las requiera.

Las personas que asistan a menores de edad y personas mayores podrán movilizarse.

Covid en el Atlántico deja 74 muertes y 2.840 nuevos casos