Compartir:

La infraestructura de alumbrado público se vio afectada el fin de semana anterior por hechos delictivos que 'atentan' contra la seguridad de la ciudadanía, informó la empresa de Alumbrado Público.

Según la entidad, la situación se presentó en la Avenida Circunvalar, específicamente en el sector 220 donde fue vulnerado el sistema LED que va desde el poste A14 al A21.

En este lugar, personal operativo de Alumbrado Público constató que el cable forrado en aluminio fue robado por personas 'inescrupulosas', dejando sin fluido de energía a 21 luminarias en ese lateral.

Según Alumbrado Público, la Circunvalar es la avenida donde más daño delictivo recibe el sistema.

Los puntos de la infraestructura donde más se han identificado robos y vandalismo frecuentes en lo que va de enero a septiembre de 2019 son: sector de la calle 84 entre carreras 59B y 73, en el norte de la ciudad, exteriores de la Plaza de la Aduana, bulevar de la carrera 46 entre calles 79 y 82, parque bulevar Simón Bolívar, la pista atlética, el parque Metropolitano, el puente de la carrera 53 con avenida Circunvalar, el parque de la calle 45 con carrera 53b, el puente de la avenida Cordialidad con avenida Circunvalar, la avenida Circunvalar con avenida Murillo, los alrededores ubicados frente a Metroparque, avenida Circunvalar entre la carrera 13 y la 31, avenida Circunvalar entre la carrera 38 y la 51b (4 veces), avenida Circunvalar, específicamente los postes b21 a b23 y d21 a d23, han sido puntos de mayor afectación.

Adicional a ellos, han sido identificados otros ubicados en la misma avenida Circunvalar con carrera 9G, 27, 31, y 91 donde la situación en este mismo tramo vial se ha vuelto repetitiva. ADH