Compartir:

A pesar del regreso a clases de las estudiantes del colegio Nuestra Señora de Las Misericordias, de Soledad, luego de estar en paro desde el 15 de septiembre pasado, los padres de familia siguen fuertes en no dejar ingresar a la nueva rectora civil.

Los padres se mostraron a gusto de que las niñas hayan retomado las jornadas académicas.

Sin embargo, el representante de la Asociación de Padres de Familia, Luis Carlos Ortega señaló que la protesta continúa. 'Seguiremos afuera del colegio para no dejar ingresar a la nueva rectora', aseguró.

Agregó que todavía siguen esperando que el Alcalde, Franco Castellanos Niebles, se siente a hablar con ellos en una 'mesa de concertación de verdad' para buscar solución al problema. 'Si no viene el mandatario a charlar con nosotros, seguiremos con nuestra posición', anotó el representante.

El Secretario de Educación de Soledad, Alejandro Fernández Yepes señaló que lo más 'importante' en estos momentos era el regreso a clases de las 2027 estudiantes del colegio Las Misericordias.

Con respecto a la posición de los padres de familia de todavía no dejar ingresar a las instalaciones del colegio, a la nueva rectora, el secretario afirmó a El HERALDO que todavía no tienen 'claro' cuando Rosa Suárez entrará a la institución, 'Todo se dará en su momento', indicó.

Sin embargo, Fernández Yepes reiteró que la rectora 'quieran o no quieran es Rosa Bélen Suárez Camacho, te lo garantizo. Ninguna persona diferente puede decir lo contrario porque esto es un mandato constitucional', finalizó.

El alcalde de Soledad, Franco Castellanos Niebles señaló que están convocando una reunión con el concejo directivo de la institución, para 'darle tranquilidad al proceso educativo y cuadrar que día ingresará Rosa al colegio', expresó el mandatario.

Indicó que en una reunión efectuada el pasado 1 de octubre, le 'recordé' a las hermanas de las Misericordias que son docentes, que 'Rosa es la nueva rectora del colegio porque ganó el concurso por mérito y eso debe ser respetado'. Agregó que las hermanas tuvieron la oportunidad de preservar la rectoría, 'la hermana Anadiela participó y no ganó', dijo Castellanos.

Restitución de Tierras

Al tratar el tema de la solicitud de la madre superiora María Consuelo Arroyave, de que la administración les devolviera el bien inmueble. El burgomaestre señaló que 'los altos tribunales darán un fallo definitivo'.

Anotó que este es un colegio oficial desde el 2008, por lo tanto 'la administración ha invertido dinero y además el alcalde José Zapata, no debió firmar un contrato que no puede estar por encima de la constitución', enfatizó el alcalde.