Libros | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Odette Yidi en uno de los eventos de este domingo..
Captura de pantalla.
Libros

Libraq culminó con reflexiones sobre el otro y el territorio

En los sitios web de la Feria permanecen alojados los eventos.

En su último día, Libraq echó ‘raíces’ en la virtualidad a través de una exploración por la América árabe, ejercicios de expedición dentro del hogar, charlas sobre el lenguaje y las leyendas y remató con una lectura de poetas locales.

Fueron más de 40 eventos virtuales y más de 60 invitados que en el tercer año de la Feria se citaron en la virtualidad e hicieron al libro protagonista, a lo largo de cinco días de transmisiones que permanecerán alojadas en el canal de YouTube del evento y su sitio web ferialibraq.com.

Haciendo eco de las ideas centrales del evento, que propuso mirar las raíces culturales y las herencias ancestrales no como una atadura, sino como algo que nos contienen más allá del propio territorio, Odette Yidi reflexionó sobre la presencia árabe en América y la influencia multicultural en nuestro país y continente.

En un evento de las 11:00 a.m., la directora del Instituto de Cultura Árabe de Colombia resaltó que “la otredad hace parte de la vida en comunidad”, por lo que es necesario “abandonar la urgencia de resaltar las diferencias y cargarlas de connotaciones negativas”.

La también magíster en Estudios de Próximo y Medio Oriente dijo que “cuando empezamos a aplicarle connotaciones negativas a las diferencias, cuando las significamos como amenazadoras, surge el racismo y la xenofobia”.

Yidi destacó el aporte de las migraciones en Colombia y en la literatura reflejado en autores como Meira Delmar, Raúl Gómez Jattin, Jorge García Usta, Giovanni Quessep y otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • feria virtual
  • Libraq
  • Libros en Barranquilla
  • Literatura
  • Virtual
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web