El Heraldo
Tomada de Internet
Libros

Google anima a viajar por la literatura desde casa en el Día del Libro

La propuesta de  Google para el próximo jueves 23 de abril, Día Internacional del Libro, para que los lectores puedan festejar esta jornada desde sus hogares.

Acercarse a la historia del libro y la lectura, a la vida y obra de autores reconocidos - especialmente a la de Cervantes- son algunas de las propuestas que hace Google para el próximo jueves 23 de abril, Día Internacional del Libro, para que los lectores puedan festejar esta jornada desde sus hogares.

Es una conmemoración mundial que busca fomentar la lectura y reconocer la industria editorial y los derechos de autor y que este año deberá celebrarse de forma diferente disfrutando de la lectura sin salir de casa, recordó Google este lunes, que destacó las numerosas colecciones literarias que alberga en Google Arts & Culture, desde que se creó en 2011.

Y explica que los usuarios podrán hacer un recorrido por la vida y obra del autor de Miguel de Cervantes, por la España de su época y los diferentes lugares que el autor representa en Don Quijote, así como conocer a sus personajes literarios, desde su primera obra, "La Galatea" a la última "Los trabajos de Persiles y Sigismunda".

Y conocer en profundidad la vida del autor y hacer un recorrido por el Museo de su Casa Natal en Alcalá de Henares (Madrid) en la fecha en la que se conmemora su fallecimiento.

Pero también podrán acercarse a la historia de los libros a través de la colección "Libros: de rollos a pantallas", donde los usuarios descubrirán cómo los libros pasaron de rollos manuscritos a publicaciones digitalizadas. También tendrán la oportunidad de conocer cuáles fueron los primeros libros de su tipo como, por ejemplo, el primer atlas moderno o el primer libro de contabilidad moderno.

La exposición virtual alberga un experimento con Google Books a través del cual se pueden obtener recomendaciones literarias a partir de imágenes. Además, entre otras opciones, la colección ofrece un espacio destacado que recorre las diferentes etapas de la elaboración de un manuscrito medieval.

Además de recorrer virtualmente varias de las bibliotecas más increíbles del mundo, es posible descubrir desde casa los lugares que inspiraron famosas obras de la literatura.

Así, a través de la plataforma los usuarios podrán hacer un recorrido por diferentes lugares que inspiraron a diferentes autores en sus obras más reconocidas y conocer la vida de Virginia Woolf en Londres y ver los lugares que marcaron su obra. Los aficionados a las hermanas Brontë tendrán la opción de descubrir los paisajes que inspiraron el trabajo de las tres hermanas a través de un recorrido literario virtual.

O, a través de la colección "‘10 lugares para los amantes de Jane Austen", explorar los lugares que inspiraron obras de la autora inglesa como "Orgullo y Prejuicio", "Emma" o "Mansfield Park" así como los lugares de filmación de sus adaptaciones a la televisión y cine .

Los más jóvenes también pueden celebrar el Día del Libro a través de la colección "Harry Potter: Una historia de la magia" y visitar virtualmente la exposición de la Biblioteca Británica sobre la obra de J.K Rowling, explorar las ilustraciones de la colección de libros de la saga y los primeros bocetos de los manuscritos de la propia autora, indica Google.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.