
Una operación dirigida a desvertebrar una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes desde varias ciudades del país, incluida Barranquilla, adelantó ayer la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín.
En la capital del Atlántico fueron detenidas 11 personas, incluyendo a dos funcionarios de la Aeronáutica Civil y un agente de Policía.
La investigación apunta a que estas personas serían facilitadoras de la actividad ilegal desde terminales aéreas. Trascendió que también fueron llevadas a cabo capturas en Medellín y Cali.
En el caso de Barranquilla, EL HERALDO conoció que fueron cinco las diligencias de allanamiento y registro que se realizaron ayer en la mañana en diferentes sectores de la ciudad.
Durante los procedimientos fueron capturados Juan Ángel Caro Mora, Evelio Gutiérrez Martínez, Gustavo Adolfo Ruiz Arbeláez y Wilmer Santiago Cuello, quienes trabajan como vigilantes de una empresa de seguridad privada. Igualmente, fueron privados de la libertad Federico Guillermo Rodríguez Palomino y Alfredo Antonio Uribe Gil, servidores de la Aeronáutica Civil.
Asimismo, Alberto Quintero Pacheco, empleado de Aeropuertos del Caribe S.A., Acsa; Gabriel Antonio Noriega Solano, José Guillermo Fontalvo Maldonado, alias Trapito; y Alfonso Rafael Parejo Gutiérrez, trabajadores del Hangar de ATA, así como el intendente de la Policía Omar Adolfo Patiño Sundhay.
Para hoy, en la mañana, está previsto que el Fiscal Segundo Especializado de la URI presente a los detenidos en audiencia ante un juez en Barranquilla, para que respondan por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir en calidad de coautores.
Por William Colina Páez