Judicial

Lo capturan por atracar en buses con falsa granada, lo dejan libre y comete cuatro robos más

El delincuente de 27 años, se ha convertido en el azote de los transportadores. Registra seis anotaciones judiciales.

Luis Eduardo Zambrano Barceló, aprehendido el pasado 9 de abril en el barrio Villa Esperanza del corregimiento La Playa, minutos después de haber cometido un hurto en un bus con una falsa granada, volvió a hacer de las suyas tras quedar en libertad.

Esta vez el peligroso delincuente del corregimiento de La Playa cometió cuatro hurtos más.

En videos quedaron registrados los momentos en que Zambrano, de 27 años, sujetando un puñal, atraca violentamente a conductores y pasajeros.

El hombre registra cuatro anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, todas de 2015. También le aparecen dos anotaciones por homicidio agravado, una de 2014 y otra de 2015.

Zambrano Barceló fue capturado el 9 de abril tras atracar a los ocupantes de un bus de Sobusa (en La Playa) amenazándolos con una granada falsa.

El asalto quedó grabado en la cámara de seguridad del bus. Quedó libre y el 18 de abril atracó al conductor de otro bus de La Playa usando una navaja. El sábado 5 de mayo hizo exactamente lo mismo. 

Y en la mañana de este miércoles esperó que un bus quedara solo para acercarse al conductor y robarle el producido del viaje con la misma navaja pico e’ loro. Fue en la calle 14 con carrera 13.

John Ospina, jefe de operaciones de Sobusa, manifestó que este delincuente está cometiendo dos atracos semanales en promedio.

Ospina se mostró preocupado porque Zambrano Barceló se va volviendo más violento con cada atraco que comete, y en los dos últimos ha manifestado su deseo de apuñalar al conductor.  

“Nos rompe las cámaras, agrede a conductores y pasajeros, la mayoría de atracos los comete en la calle 22 con carrera 11, por Adelita de Char, no entendemos por qué las autoridades no lo judicializan ya que se trata de un peligro para la sociedad”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.