
El exalcalde de Mangangué Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilse López, estaría dispuesto a comparecer ante la justicia tras la medida de aseguramiento que le dictó una fiscalía por presunta responsabilidad del delito de homicidio.
Según el diario local Magangué Hoy, el exmandatario ha manifestado a través de algunos allegados que está dispuesto a comparecer, pero no tiene las garantías por un supuesto “complot de personas influyentes para asesinarlo”.
El ex Alcalde dice a través de la fuente no identificada, según el periódico local, que el caso del exconcejal y comerciante Arquímedes Romero, familiar suyo, capturado por la Dijin en su propio negocio la semana pasada en Magangué, por orden de la Fiscalía 25, la misma que requiere a Alfonso López, es un ejemplo que no hay garantías para su entrega.
Jorge Alfonso, es hermano del Senador Héctor Julio Alfonso López, y ha estado al frente de varios negocios de la familia.
Hace 15 días se conoció que la Fiscalía le orden de captura con fines de indagatoria por el presunto delito de homicidio, un caso del que dijo demostrará su inocencia, anotó el periódico Magangué Hoy en reciente publicación.