El Heraldo
Iris*, la mujer venezolana que denuncia haber sido abusada sexualmente. Josefina Villarreal
Judicial

Fiscalía investiga a policías de Sabanalarga por acceso carnal

El abogado José H. Torres, defensor de la venezolana que denunció ser víctima de los uniformados, dijo que se investigan otros 4 casos. 

El abogado José Humberto Torres expresó este martes que en referencia al caso de los dos uniformados de la Policía del Atlántico que supuestamente cometieron un abuso sexual a una ciudadana venezolana en el municipio de Sabanalarga, la Fiscalía General de la Nación los investiga por acceso carnal violento mientras que la Justicia Penal Militar será la encargada de investigarlos por la “falta militar”. 

Torres se convirtió desde el pasado fin de semana en el abogado de Iris*, la mujer de 29 años, oriunda de Valencia, Venezuela, que denunció el caso de la supuesta violación la semana anterior. 

El abogado, defensor de los Derechos Humanos, manifestó ayer en diálogo con EL HERALDO que una vez conoció en detalle sobre el hecho de la venezolana, tomó contacto con las autoridades locales y nacionales para verificar que los planes de protección a la víctima se estuvieran ejecutando. 

“Estuvimos reunidos hoy (ayer) con Paula Gaviria, consejera presidencial para los Derechos Humanos, y también dimos parte sobre el caso al vicedefensor del Pueblo, Jorge Enrique Calero Chacón. Eso en complemento con la protección de la Fiscalía, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Sabanalarga que se le otorgó a la víctima desde la semana anterior”, expresó Torres. 

Así mismo, el abogado precisó que se le iba a exponer el caso a Elena Ambrosi Turbay, procuradora delegada para el Apoyo a las Víctimas del Conflicto Armado y los Desmovilizados, para que este ente también entre a investigar a los dos uniformados que están señalados por la extranjera. 

Iris, estudiante de educación física, narró a las autoridades que la noche del lunes 11 de septiembre salió del establecimiento nocturno Los Almendros, lugar al que llegó desde el pasado viernes a trabajar por recomendación de otras paisanas, y en el camino fue abordada por unos uniformados de la Policía. 

La joven expresó que uno de estos, al que ella reconoció solamente como “comandante”, le dijo “hay que deportarte”. Esta misma persona, según la víctima, la habría empujado hacia un sector enmontado y, luego de ponerse un preservativo, cometió el abuso. 

Casos similares. El abogado Torres informó que ya se encuentra indagando sobre otros cuatro casos de abusos sexuales de los que habrían sido víctimas también mujeres venezolanas. 

“No que hayan sido cometidos por policías, pero sí son víctimas empleadas de este establecimiento nocturno. Incluso, tenemos conocimiento que una de estas personas ha sido violentada en dos oportunidades”, dijo el profesional del derecho. 

*Identidad protegida

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.