Compartir:

Los familiares de Ernesto Carlos Escorcia Niebles, el expolicía asesinado de cuatro tiros el sábado, aseguraron que no fue condenado en el proceso que involucró a 17 agentes de la Policía del Atlántico por la devolución de 2 toneladas de cocaína a paramilitares y el Cartel del Norte del Valle, y el asesinato de dos informantes.

'Andaba desarmado, decía que no necesitaba de eso porque tenía la tranquilidad de que nunca cogió un gramo de esa cocaína', contó ayer su hermano Juan De Dios Escorcia Niebles, a las afueras de Medicina Legal.

El exfuncionario murió baleado en un criadero de cerdos ubicado en la avenida Circunvalar con calle 38. Las autoridades informaron a parientes suyos que recibió los disparos por la espalda.

'Estuvo vinculado, fue suspendido y lo absolvieron en 2007, yo fui su abogado en ese caso', agregó el hermano de Escorcia Niebles, de 42 años y nacido en Soledad.

Después de ese proceso, el expolicía fue condenado a cuatro años de prisión por vínculos con paramilitares. 'Se acogió a sentencia anticipada por unas interceptaciones telefónicas, estuvo preso un año y siete meses'.

Desapareció dinero

Al morir, el exagente Escorcia Niebles tenía en sus bolsillos $6 millones 300 mil en efectivo que no aparecieron después de que su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

'No responsabilizamos a ninguna autoridad, solo pedimos que se esclarezca esto porque él tenía ese dinero producto de unos negocios que había hecho en la mañana', explicó su hermano. GCT