Judicial

En video | Recapturan a Tomás Maldonado, alias ‘el Satánico’

Había recibido el beneficio de libertad este miércoles, pero las autoridades le notificaron la nueva captura antes de salir de la cárcel.

En la tarde de este viernes, cuando Tomás Maldonado Cera se disponía a disfrutar de la recién adquirida libertad por vencimiento de términos, las autoridades impidieron que alias el Satánico diera un paso afuera de la Cárcel Modelo de Barranquilla.

La Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, le notificaron al principal sospechoso del homicidio de Brenda Pájaro Bruno, que era recapturado, pero esta vez por otro de los crímenes que se le endilgan: la desaparición forzada de Yadira Martínez Gutiérrez, el 10 de octubre de 2002.

Tomás Maldonado Cera, había recibido el beneficio de libertad por vencimiento de términos este miércoles, luego de que el juez 17 Penal de Barranquilla decidiera que se levantara la medida de aseguramiento intramural que pesaba contra el hombre desde febrero de 2019.

Es necesario recordar que el proceso contra Maldonado Cera por la muerte de Brenda Pájaro se encuentra etapa de juicio. El detenido enfrenta cargos por feminicidio, acceso carnal violento y otros delitos. Así mismo, se ha hablado del potencial que tiene el indiciado de ser un asesino en serie, debido a que se le ha involucrado en al menos otros seis homicidios, ocurridos entre 2002 y 2004, en los que las víctimas resultaron ser dos mujeres y cuatro hombres. El juicio está programado para continuar el próximo 31 de julio a las 2:00 de la tarde.

La recaptura de Maldonado Cera se produce a menos de 24 horas de que se cumplan dos años de la desaparición de Brenda Pájaro Bruno, el 25 de julio de 2018, en el sector de Miramar, donde 33 días más tarde fue hallada sin vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.