Judicial

En video | Policía recaptura a alias Pichurria por hurto

Autoridades hicieron efectiva la orden de captura en su contra por uno de los atracos a viviendas del barrio El Recreo que, presumen, habría cometido.

Dos horas después de que un juez con funciones de control de garantías decidiera no imponerle medida de aseguramiento intramural, el señalado ladrón coprofílico identificado como ‘Pichurria’ fue recapturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Luis Ernesto Perdomo Callejas, de 20 años, no terminó de saborear su libertad, cuando se hizo efectiva la orden de captura emitida en su contra por uno de los atracos que presuntamente cometió a viviendas del barrio El Recreo.

Según conoció EL HERALDO, el caso por el que se pudo volver a detener al señalado ladrón y evitar que regresara a las calles, fue el registrado el jueves 20 de agosto, por el cual se expidió la orden de captura en su contra este martes 22 de septiembre.

Por eso, cuando la Sijín de la Policía tuvo en sus manos la orden de captura, se dispuso a detener nuevamente al señalado ladrón. Este medio conoció que la Policía halló a alias Pichurria en la carrera 38 con calle 72 “tomándose una sopa”, pues acababa de salir de las instalaciones de la Sijín.

Pese a que el juez había decidido darle libertad porque comparecería por sus propios medios a las audiencias, cuando los uniformados lo abordaron, Perdomo Callejas les lanzó la sopa caliente que tenía en las manos y se dio a la huída. En ese momento inició una persecusión por la carrera 38, que los llevó hasta la calle 70, donde lograron materializar la orden de captura.

La familia víctima del violento atraco este domingo 20 de septiembre, –exactamnte un mes después del hurto por el que lo recapturaron– había relatado a este medio que alias Pichurria ingresó armado, junto a otro hombre, a la vivienda. Los intimidó con un revólver de fabricación artesanal, les golpeó en varias partes del cuerpo y realizó prácticas que calificaron como aberrantes.

 Una de las características con las que las autoridades lograron identificar al presunto atracador es que, en los cinco casos denunciados, defecó en las viviendas y utilizó ropa de mujer y niños para limpiarse.

Cabe destacar que la primera captura contra Perdomo Callejas se dio por los delitos de tráfico y porte ilegal de armas y receptación, debido a que la Policía lo halló en posesión del arma hechiza con la que, presumen, se habrían cometido los atracos, y un celular reportado como robado.

Ambos delitos se le imputaron a alias pichurria en audiencias preliminares, las cuales terminaron al mediodía de este martes, con la decisión del juez de no imponer detención carcelaria. Ahora ‘Pichurria’ deberá ser llevado nuevamente a audiencias y se espera que, en este caso, haya una orden de detención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.