Judicial

Desmantelan red que controlaba microtráfico en Montes y la banda oriental

Habitantes de la calle, recicladores y vendedores ambulantes generaban 70% de las ganancias ilícitas al grupo, según las pesquisas. 

En allanamientos ordenados por la Fiscalía, agentes de la Sijín capturaron a 11 personas relacionadas con el microtráfico de drogas en el barrio Montes, en Barranquilla, y municipios de la banda oriental del Atlántico. 

Entre los detenidos hay “cinco miembros de una familia”, informó en un comunicado la Policía Metropolitana. 

Las autoridades identificaron a los sospechosos capturados por órdenes judiciales como Judith Fernández Cantillo, de 59 años, José Emilio Ramírez Varela (59), Rosa María Ramírez Fernández (33), Moisés Alberto Fernández Cantillo (25), Neira Del Socorro Fernández Castro (44), Jorge Luis Ospina Meza (30), Jean Carlos Araújo Barrera (34) y Nasly Maria Ramírez Fernández (35). 

En flagrancia, arrestaron a Manuel Alberto Fernández Suárez, de 33 años, Ligia Elena Ribon Silvera (31) y Miguel Ángel Llanos Montenegro (33). 

Las investigaciones determinaron que la banda ‘los Orientales’, como se denominó a la estructura, “ejercía el control del microtráfico en el barrio Montes y municipios de la Troncal del Caribe del departamento (banda oriental), donde se consideraron foco de inseguridad para la comunidad”. 

‘Los Orientales’ utilizaban una carpintería como fachada para el expendio de alucinógenos y, a la vez, sitio de consumo. De esta forma podían “atraer más clientes, en razón a la comodidad que les ofrecían”, agrega la información

La red centraba su negocio en la venta de drogas a recicladores, habitantes de la calle y vendedores ambulantes, quienes les generaban el 70% de las ganancias. 

“El otro 30% de la mercancía era transportada hacia el municipio de Santo Tomás, mediante diferentes métodos, entre esos la utilización de panes partidos por la mitad, donde camuflaban las dosis de cocaína y sus derivados”, estableció la indagación. 

También contaban con vigilantes o ‘campaneros’ para evitar los controles de la Policía. “Daban aviso a los jibaros, con el propósito de que se deshicieran del estupefaciente”. 

Las 11 personas detenidas responderán por cargos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.