Últimas noticias

El centrocampista francés del Manchester United Paul Pogba (d), autor de dos goles.
16:13

El discutido centrocampista francés abrió el marcador con...

El defensor bosnio de Juventus, Miralem Pjanicanota, contra el portero brasileño Neto durante el partido de fútbol del Grupo H de la UEFA Champions League entre el Valencia CF y la Juventus FC.
16:03

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra...

15:49

Sobre el hecho de sangre, el comandante operativo de la...

15:38

El estudiante de undécimo grado, quien fue impactado en...

15:14

La bancada del Partido Cambio Radical plantea convertir el...

15:14

“El éxito de Pedrito Pereira vendrá de la mano de su...

En este tanque encontraron los dos costales con los restos mortales de José Krautz Visbal, alias Valenciano, asesinado en la Bendición de Dios.
15:12

La víctima, alias Valenciano, tenía relación sentimental...

15:09

La quincena de parlamentarios independientes del partido...

Antonio Ruiz Sánchez, presidente de Inassa.
14:59

Asegura que seguirá fortaleciendo resultados que...

14:28

Los sectores que registraron mayores crecimientos en su...

El titulo es:Denuncian que policías habrían robado droga incautada en operativo en La Chinita

Denuncian que policías habrían robado droga incautada en operativo en La Chinita

EL HERALDO conoció el documento en el que un miembro de la institución señaló a otros uniformados haberse repartido entre ellos unos 14 kilogramos de cocaína y 8 de marihuana, en el CAI de Rebolo.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO

EL HERALDO conoció el documento en el que un miembro de la institución señaló a otros uniformados haberse repartido entre ellos unos 14 kilogramos de cocaína y 8 de marihuana, en el CAI de Rebolo.

El supuesto robo de 14 kilogramos de base de coca y de 8 kilogramos de marihuana pondría en tela de juicio el nombre de 15 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

EL HERALDO conoció una denuncia puesta por un miembro de la institución, quien aseguró que estuvo presente cuando otros policías, “liderados por el subteniente Juan David Díaz Arteaga”, se repartían en el CAI de Rebolo la droga que habían incautado en una vivienda ubicada en la calle 16C con carrera 2C, barrio La Chinita.

De acuerdo con el documento, el hecho se registró el pasado sábado, en horas del mediodía, cuando “el comandante del CAI Rebolo y diferentes patrullas de cuadrante” llegaron hasta el inmueble, luego de haber sido informados de que en el lugar estaba el alijo.

Durante el operativo, supuestamente, se encontraron 15 kilogramos de base de coca y 9 de marihuana en una bolsa negra. Además capturaron a un hombre identificado como Ronald Polo Piedrahita, a quien dejaron ante las autoridades competentes con una mínima cantidad de la droga (1 kg de cada una de las sustancias).

Polo Piedrahita fue presentado en audiencia, donde un fiscal le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por lo que un juez lo envió a la cárcel.

El policía que hizo la denuncia relató que llegó hasta el CAI y “el subteniente Díaz Arteaga le preguntó: ¿va a tomar su parte o espera la plata?”. Ante la pregunta –afirma– tomó un kilogramo de cocaína y se marchó para donde un superior (comandante de la Estación de Simón Bolívar) para contarle lo que estaba pasando.

Investigación

Tras las pesquisas adelantadas hasta el momento, “se estableció que la información inicial habría sido conocida por el subteniente Juan David Díaz Arteaga y su conductor, el patrullero Hernández Ruiz Cristian David, quienes habrían ingresado irregularmente” a la vivienda donde estaba el alijo.

En el lugar se encontraba una mujer, a quien los uniformados no capturaron, como sí lo hicieron con Polo Piedrahita, quien fue trasladado en moto hasta el viejo CAI de Rebolo, “instalaciones que carecen de cámaras CCTV”.

Luego de lograr identificar a los presuntos uniformados involucrados –tras las declaraciones del capturado y del policía denunciante– se inició noticia criminal, bajo el radicado N° 080016001055201803533 a cargo de la Fiscalía 10 especializada Unidad Antinarcóticos del Caribe, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

EL HERALDO se comunicó con la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Barranquilla para conocer mayor información al respecto, pero indicaron que hasta el momento desconocían el caso.

Estos son los uniformados señalados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1